Política

Javier A. García de Nuevas Generaciones a presidente de Diputación tras 20 años en el PP de Almería

Fiel defensor de las instituciones municipales por ser «el dique de contención» del éxodo rural e igualar las oportunidades de la población

Javier A. García durante una intervención en un acto del PP en Málaga. ABC

R. Pérez

Hace casi 20 años que Javier Aureliano García fue elegido presidente provincial de Nuevas Generaciones del PP de Almería. Nacido en Balanegra, en la comarca del Poniente almeriense, con 42 años, será hoy el nuevo presidente de la Diputación de Almería tras la dimisión de su antecesor Gabriel Amat quién se volcará en la gestión de la alcaldía de Roquetas de Mar.

Un defensor de las Diputaciones por ser «el dique de contención» del éxodo rural e igualar las oportunidades de los vecinos. «Nuestro partido es el único del arco parlamentario que siempre ha defendido las Diputaciones sin complejos , nunca hemos coqueteado con la desaparición o con cambiar el modelo, es más, queremos potenciar su papel», manifestó García recientemente en Málaga, en un acto del PP.

Desde su llegada al Partido Popular no ha dejado de evolucionar ocupando diferentes cargos como concejal en el Ayuntamiento de Almería desde el año 2003 y desde 2011 ha ejercido como vicepresidente primero y portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación. García ha gestionado Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo, además de coordinar todas las áreas.

Su labor al frente de la institución supramunicipal ha conseguido que sea una de las más inversoras de toda la región andaluza. Destaca su apuesta por el turismo a través de la marca «Costa de Almería» que se ha consolidado y ha conseguido grandes embajadores como David Bisbal o la Selección Nacional de Balonmano.

Licenciado en Derecho, cuenta además con estudios de Ingeniería Técnica Agrícola. A García le gusta el fútbol, viajar, el campo y es un apasionado de la cocina. También es un gran lector, especialmente de biografías y novela histórica. Frente a su antecesor trae frescura y juventud a la presidencia de la Diputación de Almería , al menos en apariencia, ya que no suele vestir con traje, es habitual su atuendo con vaqueros y americana en cualquiera de los actos ya sea nivel institucional o de partido.

Siempre ha sido «mano derecha» de Gabriel Amat , actual presidente del PP en Almería, pasando de vicesecretario a secretario general en 2008. El trabajo realizado en el apoyo de Pablo Casado le sirvió para formar parte del Comité ejecutivo Nacional, desde el pasado mes de julio.

«Juntos vamos a lograr que el proyecto del PP sea un proyecto ganador, que devuelva la ilusión a los españoles que han visto cómo un grupo de perdedores ha arrebatado el gobierno a un partido que nos ha sacado de la crisis y que sabe gestionar, que se preocupa por los ciudadanos y que, cuando gobierno, genera empleo y bienestar a los españoles y almerienses», valoró tras su nombramiento en la ejecutiva nacional del PP.

Javier A. García llega a la presidencia de la Diputación tras casi dos legislaturas como vicepresidente y portavoz , con el objetivo de seguir haciendo crecer a la provincia a través del refuerzo de los pilares básicos de la economía almeriense y de la prestación de servicios a los 103 municipios.

El Patio de Luces del Palacio Provincial de Almería acogerá hoy el pleno de investidura para su elección , que se producirá tras la intervención de los portavoces de los grupos políticos. Representantes instituciones, empresariales y sociales estarán presentes en el nombramiento del que será el octavo presidente de la Diputación almeriense.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación