El terminal permite ingresar dinero en efectivo y pago con tarjeta o teléfono móvil.
El terminal permite ingresar dinero en efectivo y pago con tarjeta o teléfono móvil. - ABC
RELIGIÓN

Una iglesia de Almería, la primera de Andalucía en contar con un cepillo digital

Los fieles pueden hacer donativos con tarjetas o móvil a través de un terminal equipado con tecnología sin contacto

AlmeríaActualizado:

Desde el pasado fin de semana, la parroquia de Jesucristo Redentor de Almería capital cuenta con un dispositivo para facilitar los donativos con tarjeta o móvil. Las nuevas tecnologías llegan así a la Iglesia con innumerables ventajas al digitalizar los pagos.

La parroquia almeriense, es la tercera iglesia de España, tras la catedral de la Almudena y la basílica de los Desamparados de Valencia, y la primera parroquia de Andalucía en instalar uno de estos aparatos, según la informado la Diócesis. La donación se hace en apenas unos segundos, contribuyendo así este dispositivo a incrementar las contribuciones de una forma más cómoda y segura.

El terminal permite hacer donativos tanto a los fieles que llevan efectivo como a aquellos que no, ya que dispone de una hucha y de un terminal TPV equipado con tecnología sin contacto. Para contribuir a la financiación del nuevo templo de la parroquia de Jesucristo Redentor de Almería basta con seleccionar la cantidad, de 2 a 15 euros, y acercar la tarjeta o smartphone.

Esta iniciativa surgió en EEUU, se extendió por Francia y Gran Bretaña y ahora llega a las iglesias españolas. La instalación de estos «cepillos digitales» en España se lleva a cabo por el Banco Sabadell.