Imagen de algunos agentes de la Guardia Civil
Imagen de algunos agentes de la Guardia Civil - ABC
Sucesos

Detenidos tres jóvenes y un menor acusados del robo en una vivienda de Roquetas de Mar

Los supuestos ladrones actuaban cuando el dueño del inmueble se encontraba de vacaciones, de la que extrajeron un televisor, una videoconsola y una tablet, entre otros efectos

AlmeríaActualizado:

La Guardia Civilha detenido a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 29 años así como a un menor de 16 acusados de un presunto delito de robo en una vivienda de Roquetas de Mar el pasado mes de agosto, cuando el dueño de la vivienda se encontraba de vacaciones, de la que extrajeron un televisor, una videoconsola y una tablet, entre otros efectos.

La investigación «Goberio» se inició tras la denuncia presentada por el perjudicado, quien detalló que los autores del robo habían forzado una ventana para acceder a la vivienda. Tras una minuciosa inspección ocular, los agentes obtuvieron importantes vestigios que les condujeron a un sospechoso concreto de la localidad, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Al mismo tiempo, los investigadores tuvieron varias conversaciones con posibles testigos del hecho, lo que posibilitó ubicar en la zona un ciclomotor en el que uno de los presuntos autores habría abandonado el lugar tras el robo.

A partir de ahí, los agentes centraron su labor en torno al círculo de amistades del identificado, lo que permitió averiguar la identidad de otros sospechosos y determinar la presunta participación de cuatro personas, que finalmente fueron detenidos en días sucesivos.

Además, los agentes recuperaron gran parte de los objetos sustraídos en la vivienda de uno de los detenidos, los cuales fueron entregados a su legítimo propietario. Los sospechosos identificados como J.A.G.F., de 21 años, J.M.B.F., de 22, y J.L.I.J., de 29, así como de un menor de 16 años, quedaron a disposición, junto con las diligencias, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar (Almería) y de la Fiscalía de Menores de Almería.