UNIVERSIDAD

La UAL contará con un presupuesto de más de 85 millones en 2016

Las cuentas se han visto incrementados en un 8% y persiguen aminorar los efectos negativos que la crisis ha tenido sobre la comunidad universitaria

R. P.

Con un incremento del 8%, es decir, algo más de 6 millones de euros, la Universidad de Almería (UAL) dispondrá de un presupuesto de 85.630.337,51 euros para el ejercicio 2016. El montante económico está dirigido, según la gerente de la institución, Carmen Caba, «a dar cobertura financiera a actuaciones y medidas cuyo propósito específico es minorar los efectos negativos que la crisis económica ha tenido sobre las personas que integran nuestra comunidad universitaria».

Entre las medidas presupuestadas por la UAL destacan el Plan Propio de Becas y Ayudas extraordinarias al estudio para universitarios almerienses. En este sentido, además de los importes finalistas que se vienen presupuestando cada año (160.056 euros) se ha presupuestado una aportación adicional en el ejercicio 2016 de 50.000 euros, así como 240.000 euros en forma de becas de alojamiento y manutención en la nueva Residencia Universitaria.

En el capítulo de estudiantes también se han contemplado becas para la obtención de B1, para los alumnos de Grado, y para conseguir el B2 y C1 dirigidas a los alumnos de Doctorado. También es relevante la partida de 60.000 euros para actividades deportivas . En esta misma línea, la Universidad de Almería ha previsto obras para la ampliación de la Sala de Estudio 24 horas y la renovación de la salas, además de un plan de mejora de los ordenadores portátiles a disposición de los estudiantes en la Biblioteca y de los equipos informáticos de las aulas de libre acceso (60.000 euros).

En relación a las medidas dirigidas al personal docente e investigador y personal de administración y servicios el equipo de gobierno «continuará cumpliendo con su compromiso en materia de empleo , tanto creando nuevos puestos de trabajo, dentro de los límites permitidos por las vigentes normas legales, por lo que realizará una Oferta Pública de Empleo, tanto para el PDI como PAS, bajo el porcentaje máximo que permita la ley», afirma Caba.

Otros objetivos son garantizar un plan de contrataciones extraordinarias y urgentes que se deriven de las necesidades docentes, una política de renovación profesorado a través de un plan de ayudantías, así como un plan de sustituciones para el PAS; el reconocimiento de los sexenios docentes a los profesores Contratados Doctores, de complementos de idiomas para el PAS y un plan de flexibilidad remunerada.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia