Monumento de «La Ballena», dónde de forma espontánea se rinde homenaje a Gabriel Cruz en Almería.
Monumento de «La Ballena», dónde de forma espontánea se rinde homenaje a Gabriel Cruz en Almería. - ABC
Caso Gabriel

El Ayuntamiento de Almería habilitará un espacio provisional para los recuerdos de Gabriel

El monumento de «La Ballena» será remodelado y se trasladarán los mensajes y obsequios depositados en memoria del pequeño

AlmeríaActualizado:

Durante los meses en los que se ejecuten las obras de mejora del entorno y del monumento de «La Ballena», donde actualmente miles de ciudadanos han depositado recuerdos en memoria del niño Gabriel Cruz, el Ayuntamiento de Almería habilitará un espacio provisional donde seguir rindiendo homenaje al pequeño. En una zona cercana, en el parque de Las Almadrabillas, también junto al mar, se colocarán unas estructuras dotadas de cajones en los espacios bajos y colgadores en la parte superior, donde poder dejar peluches, dibujos y otros objetos.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella ha indicado que «el modelo de soportes ha sido trasladado a los familiares de Gabriel, quiénes se han mostrado de acuerdo en el diseño de los mismos». Estas estructuras se mantendrán durante el tiempo que duren las obras para acoger los recuerdos.

«En el momento en que se recupere «La Ballena», es voluntad de la familia que vuelvan al mismo espacio», ha manifestado la concejala. Tal y como acordó el Ayuntamiento de Almería con Ángel y Patricia, los padres de Gabriel, se rendirá homenaje en esta zona de forma permanente, aunque por el momento no se ha decidido qué tipo de elemento recordará la memoria del niño de forma definitiva.

Está previsto que las obras se ejecuten en un plazo de mes y medio. Para ello, se invertirán unos 182.000 euros y se emplearán materiales de Almería, mármol gris de Macael, que ya ha sido ensayado y se muestra resistente a las agresiones y al paso del tiempo.