Rescatan en buen estado al francés caído de un catamarán frente a Níjar

El hombre, que se encuentra bien, se agarró a una roca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvamento Marítimo ha rescatado en helicóptero al hombre, de nacionalidad francesa y unos 50 años de edad, que ha caído este jueves al agua frente a las costas de Níjar (Almería) después de que el catamarán en el que navegaba volcara.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, el tripulante de la embarcación, que ha sido encontrado en buen estado de salud, había conseguido agarrarse a una roca en el paraje de Punta Polacras de Níjar, lugar donde fue rescatado en torno a las 21,50 horas.

El hombre ha sido trasladado hasta el aeropuerto, donde se le derivará a un lugar de asistencia médica, después de un procedimiento de rescate en el que las condiciones del mar han dificultado el proceso, dado el viento de veinte nudos y el estado de marejadilla a marejada y con mar de fondo del este que impera en la zona.

El aviso fue recibido por Protección Civil sobre las 14,22 horas, momento en el que un particular alertó del accidente. Este mismo alertante, que participa en las labores de búsqueda a través de dos embarcaciones que partieron de Aguamarga, indicó que vio por última vez al tripulante del catamarán cuando trataba de enderezar la nave, si bien finalmente no consiguió su objetivo.

Asimismo, Salvamento alertaba a los buques pesqueros «Salvador Cazorla» y «Salvador y Diego» para que extremaran la vigilancia puesto que, en el momento del siniestro, se encontraban navegando por la zona.

Hasta el lugar, ubicado entre la cala del Plomo y Aguamarga, se desplazó el helicóptero Helimer 201 de Salvamento Marítimo, que de forma paralela a la búsqueda socorrió a un bañista que se encontraba sujeto a una boya frente a la costa. Emergencias también dio aviso a Guardia Civil y efectivos sanitarios.

Ver los comentarios