Finalmente Juan Lanzas, el conseguidor de los ERE que hoy había vuelto a ser citado por la juez Mercedes Alaya para declarar en la trama del delito societario, no ha acudido al juzgad o. Fuentes judiciales aseguran que no hay constancia (en este caso un telegrama) de que el «conseguidor» haya sido localizado en su domicilio y haya recibido la citación del juzgado.
Esto supone que es la segunda vez que el juzgado no puede citar a Lanzas , que estuvio varios meses en prisión por el caso ERE, y que hoy estaba citado para responder por las imputaciones que Alaya le había formulado en la trama del delito societario. Hoy también están citados el cuñado de Lanzas, Ismael Sierra y el testaferro Juan Francisco Algarín.
Laa juez imputó a Lanzas, a su cuñado, Ismael Sierra, y al testaferro Juan Francisco Algarín Lamela , a Francisco José González García, excomercial de Vitalia, y a Francisco Limón Romero, éste último como administrador único de la sociedad Hermes Consulting.
La juez ponía de manifiesto en su auto que se habia producido «una supuesta facturación falsa» de las sociedades Maginae Solutions y Hermes Consulting "en connivencia" con la propia Unidad Alimentaria.
Juan Lanzas no acude a declarar ante la juez Mercedes Alaya
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión