Mundial Sudáfrica 2010

ESPAÑA

Xavi: «Lo de Iniesta no es importante»

El jugador del Barça reconoce que Vicente Del Bosque ha efectuado varias modificaciones tácticas
Comparte esta noticia »


"Del Bosque es una persona excelente, motiva, trasmite y vive por y para el fútbol. Se dice que no ha tocado demasiado (con respecto al equipo de Aragonés), pero sí ha hecho bastantes variantes tácticas, sabe hacer piña y es una persona magnífica

Europa Press - 10/06/2010

El internacional español Xavi Hernández quiso calmar en nerviosismo producido por la inseguridad en Sudáfrica y aseguró que el país africano "está preparado para acoger un Mundial", al tiempo que restó importancia a la lesión de su compañero Andrés Iniesta, que le hace ser duda para el debut ante Suiza.

"Estuvimos el año pasado y podemos decir que el país está bien, preparado para acoger un Mundial. Los problemas que ha habido son cosas que pueden pasar en cualquier sitio", consideró.

En el plano deportivo, el azulgrana reiteró que siempre "gusta que te tengan en cuenta", pero que se ve "más candidato que favorito" y aboga por tener "prudencia y la cautela".

En su mensaje a la afición horas antes de partir hacia Sudáfrica, les pide respaldo incondicional, que piensan recompensar con trabajo: "Que nos apoye, que pase lo que pase estén con el equipo. Nosotros vamos a darlo todo e intentar ser nosotros mismos".

Por otro lado, el de Terrassa considera que el balón no será excusa. "Al principio siempre cuesta adaptarse al balón, pero ya nos hemos acostumbrado, incluido Iker", advirtió, del mismo modo que lo hizo sobre el grupo que les ha tocado en liza.

"El primer partido va a ser fundamental, hay que respetar mucho a los tres rivales. Chile es muy correoso, tiene un gran entrenador, buenos futbolistas y está muy bien dotado técnicamente. Honduras es más físico, tiene jugadores muy altos, y Suiza es una combinación de físico y técnico", señaló Xavi, en una rueda de prensa organizada por acto de Sony Ericsson.

Además, el jugador del FC Barcelona, que se concentrará de nuevo tras el día libre de ayer, quiso tranquilizar a la afición sobre la lesión de su compañero de equipo y selección Andrés Iniesta, que es duda para el primer partido. "He hablado con él y está bien anímicamente, no tiene ninguna lesión importante y es una noticia fantástica", recalcó.

Xavi también confía en que otro español como Cesc Fábregas sea también su compañero en el Barça la próxima campaña. "Creo que se acabará haciendo, pero vamos a ver qué pasa. Él está tranquilo y ahora mismo no piensa en eso. Espero que se solucione cuanto antes y acabe fichando por el Barça", deseó, apuntando que "el mejor jugador del mundo es Messi", y que "por detrás hay otros como Cristiano, Rooney o Drogba".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

hoy destacamos

Iniesta

Iniesta

Medio - 26 años

por José Manuel Sánchez

El centrocampista del Barcelona es el ejemplo del buen dominio del balón sin florituras, ni excesivos regates, ni elementos insustanciales

calendario

1ª fase
16 junio España España 0 Suiza Suiza 1 Telecinco Canal plus Liga
21 junio España España 2 Honduras Honduras 0 Telecinco Canal plus Liga
25 junio Chile Chile 1 España España 2 Telecinco Canal plus Liga
Octavos de final
29 junio España España 1 Portugal Portugal 0 Telecinco Canal plus Liga
Cuartos de final
03 julio Paraguay Paraguay 0 España España 1 Telecinco Canal plus Liga
Semifinal
07 julio Alemania Alemania 0 España España 1 Telecinco Canal plus Liga
Final
11 julio Holanda Holanda 0 España España 1 Telecinco Canal plus Liga

últimas noticias

rss