EDUCACIÓN

El V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

«Ha sido una forma de acercar a los alumnos dicha gesta y, a su vez, fomentar su creatividad», subrayó Miss Inmaculada Rodríguez, responsable de Biblioteca

SevillaActualizado:

El Colegio CEU San Pablo Sevilla entregó este curso 2018/19 los Premios del VI Concurso de Marcapáginas organizado por la Biblioteca del centro y dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria. Este año, con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo iniciada desde el Puerto de Sevilla, la temática ha girado en torno a la obra de Julio Verne ‘La vuelta al mundo en 80 días’. «Ha sido una forma de acercar a los alumnos dicha gesta y, a su vez, fomentar su creatividad. A través de sus tutores, han conocido como se desarrolló la travesía, para más tarde plasmarla en sus marcapáginas, los cuales, en general, han resultado de una gran creatividad e imaginación», subrayó Miss Inmaculada Rodríguez, responsable de Biblioteca.

El jurado –compuesto por el equipo directivo del centro y la responsable de Biblioteca – valoraron la creatividad de los trabajos presentados, destacando el gran nivel y la originalidad de los mismos. Cada ganador recibió una obra literaria, un diploma y la reproducción del marcápaginas original.