EDUCACIÓN

CEU Andalucía apuesta por la movilidad sostenible en su Campus CEU-CITEA

CEU Andalucía apuesta por la movilidad sostenible en su Campus CEU-CITEA

ABC Educa
SevillaActualizado:

Este curso 2019/20 la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha renovado su servicio de lanzadera gratuito para alumnos con el Metro, iniciativa puesta en marcha hace dos años y que ha contado con una gran acogida entre los estudiantes de sus centros educativos.

Este servicio, que funciona de lunes a viernes de manera gratuita, conecta en poco más de siete minutos el Campus Universitario con la última parada de la línea 1 de Metro, en Ciudad Expo (Mairena del Aljarafe), facilitando el acceso directo al campus y promoviendo un uso más sostenible de los recursos, conformándose así, como un referente de movilidad y accesibilidad en el Aljarafe sevillano y en su entorno metropolitano.

Coincidiendo con las horas de entra y salida de los alumnos de grado universitario y formación profesional, el trayecto recorre desde la parada de metro de Ciudad Expo hasta el Campus Universitario. Desde su implantación, esta medida ofrece a los alumnos de CEU Andalucía una nueva vía de acceso al Campus, fomentando una actitud sostenible y responsable, ligada a su política de responsabilidad social corporativa. Asimismo, destaca en sus nuevas medidas, y con el objetivo de seguir mejorando la movilidad sostenible, la incorporación de accesos en el interior del Campus, con nuevas obras de conexión y una pasarela peatonal.

El Campus Universitario CEU Andalucía se sitúa estratégicamente en el centro de la cornisa del Aljarafe, en plena naturaleza y conectado a través de accesos directos a la autovía A-49 y a la futura S-40, además de por la carretera autonómica andaluza A-474 a su paso por el término municipal de Bormujos. Actualmente, el acceso al campus en transporte público puede hacerse a través de diversas líneas de autobús, con salidas desde el sevillano barrio de los Remedios (M162) y de la Estación de Autobuses de Plaza de Armas (M163), además de los circulares Aljarafe y Externa A, que conectan el campus con Sevilla y los pueblos del Aljarafe. Recientemente, la línea metropolitana de autobuses M-105 ha incorporado también una expedición matinal más, desde Gines a Ciudad Expo, para conectar también –en su recorrido- con el Campus Universitario CEU Andalucía.

Accesibilidad al Campus es una prioridad para CEU Andalucía, promoviendo iniciativas sostenibles como esta lanzadera con el Metro o el impulso del carpooling, economizando en gastos de viaje y contribuyendo reducir la congestión de tránsito y la contaminación del aire; la necesidad de aparcamiento y el tráfico en los accesos en horas punta, la disminución de costes en combustible y mantenimiento de los vehículos así como la reducción de accidentes y el aumento de las relaciones sociales entre los usuarios.