Viajar - Vinos

Monastrellísimo, el vino de los «vampiros leperos»

La contraetiqueta de la botella de la vinacoteca murciana Viníssimo, revoluciona las redes sociales

Monastrellísimo, el vino de los «vampiros leperos»
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

Dicen los expertos en vino que en la contraetiqueta de una botella debe aparecer el sello oficial de la denominación de origen con el sello de garantía así como información sobre el envejecimiento. Además, se pueden añadir otras informaciones como las variedades de uva o la nota de cata. Hasta ahora a nadie se le había ocurrido llamar la atención del consumidor con notas simpáticas que sacan inevitablemente una sonrisa al que la lee. Los primeros en hacerlo han sido los creadores de Monastrellísimo, de la vinacoteca murcianaViníssimo, de San Javier que con mucha gracia han colocado a este vino, que fue lanzado en el mes de mayo, en el punto de mira de muchos consumidores.

El principal responsable del «único vino del mundo elaborado por vampiros leperos», Jesús Moreno, delegado comercial de la empresa ha asegurado a los medios de comunicación que cuando le mandaron la ficha técnica al diseñador, este propuso hacer una etiqueta más divertida, algo más gracioso, en el que se mezclara la cata seria -en las primeras líneas- con elementos ficticios -de ciencia ficción- como los vampiros de Lepe. Así surgió una etiqueta que está revolucionando las redes sociales y saltando por WhatsApp de móvil a móvil.

El vino, que fue lanzado durante el mes de mayo, ha saltado a la fama gracias a un anónimo que fotografió la etiqueta distribuyéndola por sus grupos de WhatsApp. Así ha ido pasándose por los usuarios popularizándose durante los primeros días del mes de octubre. Fueron muchas las personas que creían que se trataba tan solo de una foto falsa. Nada más lejos de la realidad. El vino es de verdad aunque su etiqueta esconda mucha guasa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios