Viajar - Vinos

Las mejores rutas guiadas de España para amantes del vino

Dos tours españoles se sitúan entre los mejores de Europa, según los usuarios de TripAdvisor

Las mejores rutas guiadas de España para amantes del vino
ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

España es un país de tradiciones donde cultura y gastronomía van de la mano. Con esta premisa es fácil entender que el turista vea con agrado los crecientes tours por las principales ciudades españolas en los que se combinan los recorridos clásicos de las guías de viajes con los tradiciones lugares gastronómicos con el vino como protagonista. TripAdvisor ha elaborado un ranking con los mejores tours vinícolas, según las opiniones de viajeros de todo el mundo. En la lista de los principales tours europeos, España coloca dos en el «top ten». Spanish Trails Day Tours and Events, de Barcelona, consigue la octava posición, mientras que Gourmet Madrid Tours, de Madrid, la décima.

Los mejores tours de España

1. Spanish Trails Day Tours and Events, BarcelonaOfrece tours privados, informativos y de entretenimiento diarios en Barcelona y toda Cataluña. Fue galardonado este año con el Certificado de Excelencia.

2. Gourmet Madrid Tours, MadridOfrecen visitas a bodegas, clases de cocina, rutas de tapas y catas de vinos. Ha sido también ganador del Certificado de Excelencia de TripAdvisor por quinto año consecutivo.

3. Walks of Madrid, MadridUn recorrido a pie que combina las partes más bonitas de Madrid, los restaurantes favoritos del guía y lo que «no te puedes perder» de los vinos de España. También fue galardonado con el Certificado de Excelencia.

4. Castlexperience - Wine Tours, BarcelonaCombina excursiones culturales con la degustación de vinos en la bodega de Oller del Mas y otras bodegas. Premiado con el Certificado de Excelencia de este año por los usuarios.

5. Rioja Wine Trips, LogroñoEs un tour vinícola con un experto local. Un usuarios asegura que «si está pensando visitar la Rioja recomiendo hacer este tour con la Rioja Wine Trips. Visitar las pequeñas y y fantásticas bodegas es mucho más entretenido que coger un tour para visitar las principales bodegas, donde todo comienza a ser lo mismo después de un rato».

6. Rioja Tasting Travel - Day Tours, LogroñoEs un tour vinícola en torno al vino de la Rioja para pequeños grupos que incluyen una visita de una bodega y cata de vino, visita a viñedos riojanos, y cuatro catas de vino seleccionados de diferentes bodegas.

7. The Madrid Wine Experience, MadridOfrece diferentes formas en las que se puede descubrir lo mejor de la cultura del vino español. Visitas a bodegas y viñedos cerca de Madrid, catas de vinos españoles, actividades para empresas y catas de vino para grupos.

8. Pamplona Food - Day Tours, PamplonaVisitas guiadas exclusivas para degustaciones en las bodegas más interesantes de la región. Un viajero comenta que «disfrutamos mucho de varias horas en Pamplona con una guía muy agradable. Hemos probado vinos locales, queso y pintxos. El recorrido a pie fue muy agradable. Recomiendo encarecidamente esta experiencia».

9. Mallorca Wine Tours, Santa Maria del Cami, MallorcaSe ofrecen varios tours a través de la región vinícola de Binissalem, donde se pueden visitar las mejores y más antiguas bodegas de la isla para conocer su historia, secretos y, por supuesto, degustar sus vinos premiados.

10. Food Lover Tour, SevillaOfrece varios tours de comida alrededor de la ciudad de Sevilla.

Los mejores tour vinícolas en Europa

1. Wine Tour in Tuscany, Siena

2. Santorini Wine Adventure Tours, Fira, Grecia

3. Tuscan Wine Tours by Grape Tours, Florencia

4. Rustic Vines, Burdeos, Francia

5. Tuscan Wine Tours with Angie, Florencia

6. Wine Tours with Italy and Wine, Florencia

7. Cooltour Oporto, Oporto, Portogallo

8. Spanish Trails Day Tours and Events, Barcelona, España

9. Cairn O'Mohr Fruit Wines, Errol, Escocia

10. Gourmet Madrid Tours, Madrid, España

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios