Los festivales de verano llenan las playas de Andalucía de música
Los festivales de verano llenan las playas de Andalucía de música - manuel miro

Andalucía, territorio de festivales de verano

A lo largo de toda Andalucía se suceden diferentes festivales de música, que convierten a la región en un inmenso escenario de estrellas y tendencias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Existen muchas razones para visitar Andalucía, desde el folklore a la gastronomía, pasando por sus innumerables monumentos y su historia. En verano su atractivo se multiplica, gracias a su envidiable clima y a sus playas. Pero es que además el periodo estival es tiempo de festivales, eventos en los que se reúne lo mejor de la música, y atrae a gente de todo el mundo para disfrutar de los mejores artistas, desde los más reconocidos hasta las nuevas tendencias.

Grandes artistas internacionales

Festival de música Starlite Marbella, uno de los más comerciales,el año pasado. Foto: Francis Silva
Festival de música Starlite Marbella, uno de los más comerciales,el año pasado. Foto: Francis Silva

Sin embargo, posiblemente el festival más comercial del verano es el Starlite Marbella, que a pesar de que sólo lleva su cuarta edición, ya levanta pasiones. Y lo logra gracias a su cartel que, liderado por Lenny Kravitz, contará además de importantes artistas nacionales como Alejandro Sanz o Pitingo, y otros internacionales como Lionel Richie o Andrea Bocelli.

Y festivales alternativos

Pero no todos los festivales gozan de estos presupuestos, por lo que su principal atractivo es su carácter alternativo, sus apuestas musicales, y su especial ambiente. Este es el caso del festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, que se celebra en Cuevas de Almanzora los días 7 y 8 de agosto. También están el Weekend Beach en Torre del Mar en Málaga, AlRumbo en Chipiona, Ojeando Festival en Ojen, o The Juerga´s Rock en Adra, Almería.

Basta con hacer una simple búsqueda en el navegador de internet para ver si en las fechas en las que se va a visitar Andalucía se va a llevar a cabo algún festival de música interesante, ya que los nombres y artistas son muchos: Festival Piconrock, Granada Sound Festival, Jazz en la Costa de Almuñécar, Etnosur, Imagina Funk, Cazorla blues… Sea cual sea tu gusto musical, lo encontrarás en los festivales de verano en Andalucía.

Ver los comentarios