Top

Viajar - Top

Las mejores tortillas de patatas de Sevilla

Te damos los nombres de los bares y restaurantes de Sevilla donde comer la mejor tortilla de patatas. No son los únicos, y sobre gustos no hay nada escrito, pero ahí va nuestra apuesta.

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Santa Marta

Santa Marta-
- Actualizado: Guardado en:

No falla. Siempre que buscas información sobre las mejores tortillas de patatas de Sevilla, te encuentras con las deSanta Marta, donde la tortilla sale recién hecha de los fogones desde los primeros desayunos hasta la hora de la cena. Se trata de la tortilla de patatas “original”, sin más innovaciones, puro huevo y pura patata cocinadas con devoción y tradición. El restaurante se encuentra en Calle Angostillo, en la céntrica Plaza de San Andrés, donde disfrutar del sol de la ciudad en sus veladores junto con una buena cerveza. Las raciones son generosas y la tortilla con su tamaño justo, ni muy grande ni muy fina, ni muy hecha ni muy cruda. Simplemente perfecta.

La Clueca

La Clueca. Fuente aclueca.es-
- Actualizado: Guardado en:

La Clueca es una franquicia sevillana de comida tradicional, y lejos de las connotaciones negativas que pudiera tener el concepto “franquicia”, que suena más a comida rápida y de mala calidad, La Clueca ofrece una maravillosa carta con más de treinta variaciones diferentes de tortilla de patatas, todas ellas deliciosas, y dándonos algo que otros no pueden darnos, una generosa dosis de innovación. En un local decorado como si fuera una casa de campo, encontramos combinaciones tan sabrosas como la tortilla con calabacín, con queso chedar, o beicon y champiñones, además de, por supuesto, las más tradicionales con solo patata o patata y cebolla.

Casablanca

Casablanca-
- Actualizado: Guardado en:

Un lugar de aire totalmente tradicional y sevillano, con decoración taurina, y con una ubicación muy céntrica cerca de la Catedral, en la Avenida de la Constitución. Aquí la tortilla se sirve con un toque muy particular, y es que la especialidad de Casablanca es la tortilla al whisky. Sí, como el famoso solomillo al whisky de la capital hispalense, pero en versión con huevos y patatas. Si no lo has probado, ya vas tarde, porque la mezcla de sabores, entre la salsa, el ajo, el cítrico, y el propio de la tortilla, es una explosión en el paladar.

José Luis

José Luis. Fuente joseluis.es-
- Actualizado: Guardado en:

Una de las cervecerías de referencia a nivel nacional para ir a probar la tortilla de patatas es José Luis, y por tanto, si uno viene a Sevilla, no podía faltar una visita a su sucursal en la capital hispalense. Aquí se hace cocina tradicional y de calidad, con productos de primera categoría, y el secreto para elaborar su maravillosa tortilla es, como señalaba el propio y desaparecido José Luis, “echarle muchos huevos”. De esta forma queda una tortilla jugosa y presentada en generosas raciones.

La papa y el Huevo

La papa y el Huevo. foto: facebook.com/lapapayelhuevo/-
- Actualizado: Guardado en:

Aquí nos encontramos la fusión entre lo más chic y lo más tradicional. Lo más chic porque La papa y el Huevo se encuentra en uno de los locales de moda de Sevilla, el Mercado de la Lonja del Barranco, donde diferentes puestos se unen en un ambiente chic y maravilloso para compartir con amigos y desconocidos. Y tradicional porque su producto estrella es la tortilla de patatas, junto con otros platos típicos llevados a la mesa de forma elegante a la vez que tradicional, mezclando las patatas y los huevos de diferentes formas.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios