Top

Viajar - Top

Cinco escapadas de otoño para descubrir Andalucía

La comunidad tiene cientos de destinos increíbles para disfrutar de las suaves temperaturas y los colores de esta estación

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Caminito del Rey

Caminito del Rey- ABC
ABC - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Se ha convertido en una tendencia en los últimos tiempos desde su apertura, pero todavía hay mucha gente que no ha visitado el Caminito del Rey, un sendero de vértigo construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, un cañón natural excavado por el río Guadalhorce que ofrece unos paisajes de ensueño y asegura una buena subida de la adrenalina. Son 2,9 kilómetros que no dejarán indiferente a nadie. Además, la zona ofrece muchas alternativas de turismo ideales para el otoño, ya que está delimitada por las serranías de Ronda y de Antequera. Es un destino ideal para los amantes del turismo de aventura, de la naturaleza, del senderismo, de las rutas en bicicleta, o de la escalada.

Desierto de las Tabernas

Desierto de las Tabernas. Fuente: andalucia.org-
ABC - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Si quieres ver un paisaje espectacular y diferente para una escapada otoñal, uno de los destinos más interesantes es el Desierto de Tabernas, único desierto de Europa y escenario de centenares de películas del Salvaje Oeste, que le valió el sobrenombre en los 60 y 70 del Hollywood europeo, y prácticamente sede oficial del spaghetti western. Es un paisaje desértico y erosionado que forma las famosas badlands, un panorama árido y hermoso formado por la erosión y el clima. En otoño nos libramos de las temperaturas extremas del verano, y recorrerlo se convierte en un placer, una oportunidad única para los amantes de la fotografía y del senderismo.

Playas de Almería

Playas de Almería. Fuente: andalucia.org-
ABC - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El cálido clima de Almería y la especial temperatura de sus aguas nos ofrecen una posibilidad única de visitar sus playas para sentirnos como en una isla desierta. La Playa de los Muertos, la Playa del Mónsul, o la de los Genoveses, son lugares que nunca están demasiado concurridos, y que cuando termina el verano pueden convertirse en espacios paradisíacos en los que sentirse completamente a solas con la inmensidad del Mar Mediterráneo. Otra de las maravillas de la costa almeriense es el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, un precioso espectáculo que nadie debería perderse.

Úbeda y Baeza

Úbeda y Baeza. Fuente: jaenparaisointerior.es-
ABC - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

En plena tierra de olivares, en la provincia de Jaén, nos encontramos dos ciudades de incomparable belleza, hermanas en la historia y de una arquitectura hermosa respetada por los tiempos y la tradición, que hacen al que pasear por sus calles uno se sienta transportado a otra época. Plazas, conventos, puertas, palacios y catedrales son algunas de las joyas que puedes encontrar a pie de sus calles de piedra, una concentración arquitectónica de monumentos difícil de repetir en otro lugar, donde el renacimiento se muestra en todo su esplendor, y elegida como inspiración para poetas como Machado y escenario de películas de época.

Sierra de Grazalema

Sierra de Grazalema. Fuente: andalucia.org-
ABC - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

No podía faltar en esta lista un destino de sierra, un lugar donde poder disfrutar desde el corazón del bosque el cambio de los colores de las hojas del otoño, y entre las muchas y preciosas posibilidades disponibles en Andalucía, hemos elegido para esta lista la Sierra de Grazalema, a caballo entre las provincias de Cádiz y Málaga. Sus características físicas y especial clima hacen que descarguen sobre ella intensas lluvias, por lo que hay muchas zonas de vegetación verde y extensas arboledas, mezcladas con la roca caliza y numerosos fenómenos kársticos como cuevas y desfiladeros. En la misma sierra podemos disfrutar de diferentes tipos de bosque, como el pinsapar, las encinas o los quejigos, olmos, sauces y álamos, hasta un total de 90 especies distintas, incluidos algunos endemismos. A ello hay que sumar una fauna exuberante, así como la posibilidad de hacer turismo por los diferentes pueblos de sierra, como El Bosque, Zahara de la Sierra o Grazalema, preciosas y pequeñas joyas que además ofrecen un auténtico tesoro gastronómico.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios