Top

Viajar - Top

Diez maravillosas playas por el mundo al borde de acantilados

Arenales para desconectar y disfrutar de la naturaleza lejos de ruidos y aglomeraciones

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Playa de Maya Bay, en Tailandia

Playa de Maya Bay en Tailandia-

El archipiélago Ko Phi Phi Leh, en la provincia de Krabi, en Tailandia, está formado por seis islas que se encuentran a una hora en barco de Phuket. En Phi Phi Leh, imponentes acantilados de piedra caliza rodean la antigua playa de Maya Bay.

Esta playa virgen de aguas cristalinas rodeada por unos increíbles acantilados se hizo famosa a partir de 2004, año en el que el director Danny Boyle estrenó su película «La Playa», protagonizada por Leonardo Di Caprio. Ahora son muchos los turistas que se acercan a este lugar para disfrutar de un trocito de paraíso.

Playa de las Catedrales, en España

Playa de las Catedrales en España- http://pepbernat.com/

La erosión nos deja maravillas naturales como esta en España. Es la Playa de la Catedrales, en Lugo (Galicia), cerca de Ribadeo, que presenta unos arcos rocosos que se asemejan a los arbotantes de las catedrales góticas.

La playa se caracteriza por poseer una arena fina y blanca con un oleaje normalmente moderado, por lo que conserva su Bandera Azul y la «Q» decalidad turística.

Su extensión varía dependiendo del estado de la marea, pero tiene más de 1.300 metros en marea baja.

Playa de Legzira, en Marruecos

Playa de Legzira en Marruecos-

La Playa de Legzira se encuentra al norte de Sidi Ifini, a lo largo de la costa del sur de Marruecos. Los arcos naturales en los acantilados de piedra rojiza merecen la pena aunque la playa sea de difícil acceso, ya que hay que bajar una fuerte pendiente.

Es recomendable visitarla en marea baja para explorar cada rincón sin que el fuerte oleaje lo impida.

Le Calanque d´en Vau, en Francia

Le Calanque d´en Vau en Francia- Flickr.com

Al sur de la ciudad francesa de Marsella, se puede apreciar un paisaje encantador. El conjunto de calas Les Calanques se sitúan detrás de los montes del Marseilleveyre. Le Calanque d´en Vau es la más grande y posee el acantilado más alto.

La erosión es la responsable de las hendiduras creadas en el macizo granítico o calcáreo, aprovechándose de las fallas y grietas de la roca. Son una especie de rías o fiordos pequeños que se encuentran en un litoral muy recortado.

Playa Dias, en África

Punta del Cabo en Sudáfrica- Flickr.com

Situada en el Cabo de la Buena Esperanza, en el sur de África, la Playa Dias fue llamada Cabo de las Tormentas por el explorador Bartolomeu Dias en 1488.

Este es uno de los acantilados más impresionantes. Aquí también se encuentra Punta del Cabo, el pico más alto del Cabo de la Buena Esperanza. Es un increíble mirador que posee un viejo faro en la parte superior y uno nuevo unos metros por debajo.

Playa Halona Cove, en Hawaii

Playa Halona Cove en Hawaii-

Se puede llegar a la Playa Halona Cove por un corto sendero sin pavimentar. Se encuentra en el sur de Oahu, en Hawaii.

Aquí tuvo lugar un beso de película, literalmente, pues en esta playa de arena suave se rodó una escena de la película «De aquí a la eternidad» (1953) en la que Deborah Kerr y Burt Lancaster se daban un apasionado beso.

Playa Chiaia di Luna, en Italia

Playa Chiaia di Luna-

La Playa Chiaia di Luna es la más hermosa y visitada de la isla de Ponza, en Italia. Su nombre se debe al peñasco que la rodea, pues deja la forma de una media luna. Además, refleja una luz amarilla clara y brillante. Para acceder a esta playa se debe hacer a través de un antiguo túnel de la época romana.

La Porte d´Aval, en Francia

Porte d´Aval en Francia- Flickr.com

La Porte d´Aval se encuentra en los acantilados de Etretat, una localidad de Francia situada en la línea de la costa Pays de Caux. Este arco natural es llamado por muchos como «El ojo de la aguja».

Los arcos naturales que han surgido de los acantilados calcáreos junto con la amplia playa forman una escena que ha inspirado a impresionistas como Claude Monet.

Praia da Marinha, en Portugal

Praia da Marinha en Portugal-

La Praia da Marinha, en Lagoa (Algarve, Portugal) es una de las playas más bellas de Europa.

La afluencia de turismo es masiva en verano por ser una playa muy visitada a nivel nacional e internacional. Hay que aprovechar la marea baja para poder visitar esta extensa playa rodeada de increíbles formaciones de roca.

Playa de Navagio, en Grecia

Playa de Navagio en Grecia-

La Playa de Navagio está situada en la isla jónica de Zakynthos, en Grecia. Un lugar espectacular con arena blanca rodeada de acantilados. Sólo se puede llegar a ella en barco.

En la playa se pueden ver restos del naufragio del Panagiotis, un barco hundido en 1982 que transportaba cigarrillos ilegales desde Turquía.

Se puede contemplar esta maravillosa playa desde un mirador cercano al monasterio de Agios Gergio Kremnao.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios