Top

Viajar - Top

Cinco de las islas más peligrosas del mundo

Pedazos de tierra donde tribus indígenas, serpientes asesinas o gases mortales ponen en peligro la vida

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Islas de Izu, Japón

El archipiélago Izu, que pertenece al parque Nacional Fuji-Hakine-Izu, es un grupo de islas volcánicas al sur de Japón formado por trece islas de las que la mayor es Izu Oshima. Aunque podría parecer un lugar paradisiaco para tumbarse en sus arenales lo cierto es que la presencia de actividad volcánica provoca que las islas tengan la mayor concentración de azufre de todo el planeta.

Los habitantes de Izu Oshima tuvieron que ser evacuados en el año 1953 y la isla quedó desierta durante 47 años. En el 2000 volvió a la vida aunque sus habitantes están obligados a usar máscaras de gas para no morir envenenados.

Isla Quemada, Brasil

Isla de la Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras está en la costa de Sao Paulo, en Brasil y es el hogar de una especie de víbora conocida como serpiente de la Isla Quemada, una de las serpientes más venenosas del mundo. La cultura popular afirma que hay hasta cinco serpientes por cada metro cuadrado, mientras que un documental realizado por Discovery Channel asegura que la cifra podría elevarse en algunos lugares hasta una serpiente por metro cuadrado.

En la actualidad, la Marina de Brasil prohibe a los civiles entrar en la isla, aunque los científicos a veces reciben permisos. Es un importante serpentario a nivel mundial, por eso el 5 de noviembre de 1985 fue declarada Área relevante de interés ecológico.

Isla Ramree en Birmania

La Isla Ramree es una isla situada frente a las costas del estado de Rakáin, en Birmania. La peculiaridad de esta isla es que sus manglares están repletos de cocodrilos de agua salada, los más peligrosos del planeta. Por si fuera poco la isla también está habitada por escorpiones venenosos y mosquitos que transmiten la malaria.

La isla está marcada por la batalla que se libró en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, entre el ejército británico y el japonés. Este último, atrapado en los manglares sufrió los ataques más duros de los cocodrilos. Se calcula que entre 650 y 1000 soldados murieron entre sus fauces. De hecho la isla tiene el récord Guinness como el punto con más muertes por ataque de cocodrilo.

Isla Sentinel del Norte. Isla en el Océano Índico

La isla Sentinel del Norte es una pequeña isla de 72 km² y unos 8 km de ancho perteneciente al archipiélago de las islas Andamán, en el océano Índico, administrada oficialmente por la India.

Aparentemente este pequeño pedazo de tierra no tendría ningún peligro si no fuera porque sus habitantes no reciben con agrado las visitas. La isla está poblada por la tribu de indígenas de los sentineleses que rechaza cualquier contacto con la civilización moderna y por lo tanto todo aquel que pise esta entidad soberana puede sufrir el ataque de los indígenas.

Vozrozhdeniya (Mar de Aral)

La isla Vozrozhdeniya -o lo que es lo mismo Renacimiento- era una las principales islas ubicadas en el interior del Mar de Aral. Durante la Guerra Fría, la Unión Soviética construyó un laboratorio secreto de armas biológicas, unas actividades que estuvieron en el más alto secreto desde 1948 hasta 1992 fecha en la que la isla y sus instalaciones fueron desmanteladas y abandonadas. Expediciones científicas posteriores a 1992 han podido comprobar que en sus laboratorios se habían desarrollado cepas de ántrax, peste bubónica, tifus, viruela y otros tipos de enfermedades modificadas genéticamente.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios