Galeries Lafayette
Galeries Lafayette

Los 10 centros comerciales más bonitos de Europa

Estos edificios de París, Londres o Barcelona merecen por sí solos una visita

Actualizado:

Viajar por Europa es visitar sus ciudades. París, Londres, Milán o Bruselas guardan los secretos de la historia contada a través de sus calles, monumentos o museos pero no cabe duda que el ocio y las compras también tienen un hueco en el turismo europeo y los centros comerciales brindan la oportunidad de satisfacer las ganas de compras de los viajeros más exigentes al tiempo que ofertan la gastronomía perfecta para recargar las pilas.La organización europea European Best Destinations, en colaboración con las oficinas de turismo de los distintos países europeos, ha seleccionado las mejores centros comerciales de Europa. Estos son los elegidos:

12345678910
  1. Galeries Lafayette, París (Francia)

    Cuando pensamos en un gran centro comercial nos viene a la mente las Galeries Lafayette, en París. Ubicado en el Bulevar Haussmann, este lujoso centro comercial de diez pisos e inaugurado en 1896 por Théophile Bader y Alphonse Kahn recibe más de 20 millones de visitantes al año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y el principal gran almacén europeo por cifra de negocios.

  2. Galería de Vittorio Emanuele II, Milán (Italia)

    La Galería Vittorio Emanuele, de Milán, está situado junto a la Piazza del Duomo en Milán y conecta con la Piazza della Scala. La galería fue diseñada originalmente en 1861 y construida por Giuseppe Mengoni entre 1865 y 1877. La calle está cubierta por unos arcos de cristal y techo de hierro fundido y alberga prestigiosas tiendas de lujo, cafés y restaurantes. Es sin duda un destino obligado en su visita a Milán.

  3. Harrods, Londres (Inglaterra)

    Harrods en Londres es, junto a Galeries Lafayette, el centro comercial más importante de Europa. No hay quien visite la capital británica y no entre en los almacenes Harrods ubicados en el centro de la ciudad sobre una parcela de 20.000 m². Cuenta con 90.000 m² de superficie de venta repartidos en cinco plantas. Su lema es «Omnia Omnibus Ubique», «Todo para todo el mundo en todas partes».

  4. Queen's Gallery, Bruselas (Bélgica)

    La Queen's Gallery, de Bruselas, es una galería cubierta construida entre 1846 y 1847 de acuerdo con los planes elaborados por el arquitecto JP Cluysenaer.Durante décadas el acceso a sus tiendas, cafeterías o restaurantes era de pago. Ahora, el turista puede recorrer libremente este lujoso espacio y hacer sus compras en sus famosas tiendas de relojes, chocolaterías y restaurantes históricos. El cine d'Art y Essai y el Théâtre du Vaudeville también se encuentra allí.

  5. Las Arenas, Barcelona (España)

    Las Arenas de Barcelona, es un centro comercial, de ocio y cultural inaugurado en 2011. El edificio original, inaugurado en 1900, fue una plaza de toros donde en 1977 se dejó de practicar la tauromaquia.

    Ahora Las Arenas es un complejo moderno y vanguardista que cuenta con más de 60 puntos de venta comerciales, incluidas tiendas de moda, cafeterías, restaurantes y bares.

  6. Kanyon, Estambul (Turquía)

    Kanyon es un complejo polivalente ubicado en Büyükdere Avenue en el distrito financiero Levent de Estambul, Turquía. Inaugurado el 6 de junio de 2006, une un centro comercial de 160 tiendas -con una superficie de 37.500 metros cuadrados-, una torre de oficinas de 30 pisos y un bloque residencial de 22 pisos con 179 apartamentos.

    Tiene 140 tiendas, 9 salas de cine, gimnasio y 2.300 plazas de aparcamiento.

  7. Gasometer, Viena (Austria)

    Desde finales de la década de 1990, cuatro equipos de arquitectos trabajaron para convertir los antiguos cuatro enormes gasómetros en un nuevo complejo urbano situado en el distrito de Viena de Simmering. Los edificios se transformaron en 615 modernos pisos, una sala de eventos con capacidad para 4.200 personas al que se añadió en 2010 el centro comercial con tiendas, restaurantes y cafeterías.

  8. Stadfeestzaal, Amberes (Bélgica)

    El centro comercial de Stadsfeestzaal es un edificio neoclásico de 1908 ubicado en Meir, la calle comercial más importante de la ciudad de Amberes.

    Antigua sala de exposiciones, el edificio fue totalmente renovado conservando todo su clasicismo para reabrir en 2007 como centro comercial. La cúpula de cristal con pan de oro, la escalera, las decoraciones originales, las esculturas, los mosaicos, los relieves de las paredes y el suelo de parquet de roble han sido fielmente reconstruidos.

    Tiene alrededor de 40 tiendas distribuidas en cuatro niveles. Hay tiendas de moda, actividades de ocio así como restaurantes y cafeterías.

  9. Plaza Magna, Ámsterdam (Países Bajos)

    El centro comercial Plaza Magna, en Amsterdam está situado en lo que fue el edificio principal de la Oficina de Correos de la ciudad. La impresionante fachada entre el Palacio Dam y Nieuwe Kerk confiere al centro comercial un atractivo propio. El interior del edificio consta de una sala central con galerías en dos pisos superiores, rodeada de arcadas y coronada por un techo solar.

    En 1992 este hermoso edificio se añadió a la lista de los diez monumentos más valiosos de la ciudad de Amsterdam.

  10. Mediacite, Lieja (Bélgica)

    Médiacité es un centro comercial ubicado cerca del centro de la ciudad belga de Lieja. Fue inaugurado en octubre de 2009 con una superficie de alrededor de 160.000 metros cuadrados donde hay 130 tiendas, restaurantes, cafeterías y estudios de televisión y cine. En diciembre de 2012 se inauguró una pista de hielo.