Las diez mejores islas de Europa, según los internautas
Santorini, en Grecia

Las diez mejores islas de Europa, según los internautas

España coloca tres islas entre las diez favoritas de los viajeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España coloca tres islas entre las diez favoritas de los viajeros

12345678910
  1. Santorini, Grecia

    Santorini, en Grecia
    Santorini, en Grecia

    Grecia, Portugal, Italia, España, Francia o Ingleterra ofrecen lugares mágicos con sol, cultura y diversión. Tres islas españolas están entre las diez mejores europeas, según la valoración de los usuarios de la web de viajes TripAdvisor que dio a conocer recientemente los ganadores de los premios Travellers' Choice Islas 2015. Estas son las diez mejores islas de Europa.

    Santorini, en Grecia

    La isla griega de Santorini se lleva la medalla de oro. No en vano este pequeño archipiélago formado por islas volcánicas, localizado en el sur del mar Egeo y que según la leyenda podría esconder el secreto de la Atlántida, es de una belleza espectacular. Además de la belleza del lugar, su animada vida nocturna la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus playas contrastan con sus enormes acantilados, sus pequeños puertos con restaurantes típicos y sus casas blancas invitan a disfrutar de la tranquilidad de una de las islas más singulares del Egeo.

  2. Madeira, Portugal

    La isla de Madeira se ha ganado el sobrenombre de «Jardín del Atlántico». Su agradable temperatura durante todo el año así como su flora y fauna la convierten en uno de los lugares más deseados de Europa. No en vano la isla portuguesa es uno de los destinos más solicitados por turistas de todo el mundo que buscan descansar lejos del ruido, entre sendas interminables para caminar (junto a sus famosas levadas) y quintas (casonas reconvertidas en hoteles). Las playas no son lo mejor de la isla, salvo en Porto Santo, pero aun así el destino rara vez defrauda, sobre todo a los amantes del aire libre, con sus valles y montaña, su paraíso verde de jardines y bosques de laurisilva.

  3. Creta, Grecia

    El tercer lugar lo vuelve a ocupar una isla griega. Creta es la isla más grande de Grecia, con más de 8 mil kilómetros cuadrados, llena de contrastes y riqueza propia, famosa por sus mitos, leyendas y tradiciones. Es conocida por su belleza natural y su variado paisaje, con montañas imponentes, profundas gargantas y numerosas cuevas que desembocan en el mar. La garganta de Samaria (al oeste de la isla, cerca de Chania) es la más conocida de Creta. Además de sus tesoros naturales, Creta posee los restos más importantes de la antigua civilización Minoica, cuyos sitios arqueológicos se encuentran en el palacio de Knossos, Festos y Gortina, testimonios de un pasado glorioso.

  4. Zakynthos, Grecia

    Bahía Navagio, en Zakynthos
    Bahía Navagio, en Zakynthos

    Zakynthos, conocida también como Zante, cuenta con 123 kilómetros de costa. El terreno de la isla es muy montañoso, pero como en el resto de las Islas Jónicas, encontramos fértiles y verdes llanuras. Sus costas son escarpadas y rocosas en el norte. En el sur son muy arenosas, formando diversos golfos de distintos tamaños, destacando el de Laganás. Esta isla combina la vida tranquila y tradicional con el ambiente turístico más cosmopolita. La ciudad principal es de nueva construcción, tras quedar destruida por un terremoto en 1953. Eso sí, tiene preciosos edificios neoclásicos, una fortaleza, famosas iglesias, museos, hermosas plazas y calles.

  5. Fuerteventura, Islas Canarias, España

    La isla canaria de Fuerteventura, declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco, ofrece la oportunidad de disfrutar no solo de sus magníficas playas sino también de sus pintorescos pueblos cargados de historia, miradores desde donde contemplar zonas semi salvajes o una amplia oferta comercial en su capital así como palacios y castillos -como el de El Tostón, cuya historia se remonta al siglo XV. Aunque sin duda el mejor plan para hacer en Fuerteventura es descansar en sus playas como la de Cofete, el arenal virgen más famoso de Canarias, y un lugar de naturaleza en estado puro. A la hora de la comida o la cena el visitante debe acercarse a los pequeños pueblos de pescadores donde disfrutarán de un pescado fresco todo el año.

  6. Jersey, Reino Unido

    La isla anglonormanda de Jersey, en el Canal de la Mancha, al oeste de las costas de Normandía, es una joya que se ha mantenido en el tiempo habitada desde la edad de piedra por diferentes culturas que han ido añadiendo un valor cultural e histórico a un paisaje plagado de playas, valles y acantilados.

    Su capital, St. Helier, es el paraíso para los amantes de las compras, en las elegantes tiendas o en sus típicos mercados. Otra opción es perderse por Guernsey y explorar el pintoresco puerto de St. Peter, con sus callejones y yates pintados de colores. Para quien busque visitas turísticas entre sus principales atractivos está el castillo Elizabeth, reconvertido en museo; el castillo Mont Orgueil, o el museo Militar de las Islas del Canal -un bunker alemán de la Segunda Guerra Mundial.

  7. Mallorca, Islas Baleares

    Vista del Salón Náutico Internacional de Palma, celebrado del 30 de abril al 4 de mayo
    Vista del Salón Náutico Internacional de Palma, celebrado del 30 de abril al 4 de mayo

    Sol, playa, montaña, un rico patrimonio histórico o buena gastronomía, son solo algunas de las virtudes que más aprecian los turistas que acuden a miles cada año a Mallorca. No en vano Palma de Mallorca ha conseguido el premio a la mejor ciudad del mundo para vivir según el dominical británico «The Sunday Times» que la designó entre una lista de 50 candidatas.

    La playa de Palma es una de las más extensas de las Baleares y la belleza del casco antiguo es uno de los alicientes para locales y visitantes. Entre sus principales monumentos está su catedral o La Seu. Iniciada en 1229 y finalizada en 1601 es un templo de estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma. Se asoma al mar sobre las murallas romana y renacentistas que protegían a la ciudad, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad. La Lonja de los Mercaderes de Palma de Mallorca es otro de los lugares más frecuentados así como La Almudaina, el Palacio Real o Alcázar Real, que recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos.

  8. Isla de Capri, Italia

    La isla italiana de Capri, cerca Nápoles, famosa por sus maravillas naturales, es un destino turístico de primer nivel tanto para italianos como extranjeros. Tuvo su mayor esplendor en los años 50 cuando se convirtió en un destino popular para la jet set internacional. El casco antiguo de la ciudad, situado en la parte más alta invita a pasear por su piazzetta central está llena de tiendas lujosas y restaurantes.

    La isla también es conocida por ser la elegida por los antiguos emperadores romanos como lugar de vacaciones. Una de las villas romanas más conocidas es Villa Jovis, edificada por orden del emperador Tiberio como lugar de retiro en el que vivir sus últimos once años. Julio César y Augusto también construyeron sus propias residencias.

  9. Tenerife, Islas Canarias

    Una imagen del Teide nevado
    Una imagen del Teide nevado

    Tenerife ofrece al visitante una fascinante conjunción de ecosistemas, paisajes y climas. Entre su variada riqueza botánica destacan los bosques de laurisilva, auténticas reservas de interés mundial. Calas de arenas negras en el Norte y extensas playas doradas en el Sur; parajes volcánicos, senderos llenos de encanto, abruptos barrancos y una red de espacios protegidos, todo para disfrutar del contacto con la naturaleza. Además, Tenerife cuenta con un Museo de la Naturaleza y el Hombre ubicado en un destacado edificio de la capital insular, el Antiguo Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados, que data del año 1745, donde se realizan diferentes exposiciones.

    Pero sin duda el gran atractivo de Tenerife es el volcán del Teide el símbolo de la isla que atrae cada año a millones de visitantes de diferentes lugares del mundo. Tiene una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar y es el pico más alto de España. Asimismo, forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  10. Córcega, Francia

    La isla francesa de Córcega es un paraíso natural con playas excelentes, montañas de vértigo, acantilados dignos de la mejor postal y con pueblos y ciudades cargados de historia que han visto pasar desde fenicios, griegos, romanos o bizantinos.

    Su capital, Ajaccio, cuna de Napoleón Bonaparte, invita durante el día a disfrutar de la playa de arena blanca para por la tarde perderse por las calles del casco viejo y del puerto. Otro punto importante para el turismo es la ciudad de Calvi, en un golfo rodeado de montañas y que conserva la ciudadela del siglo XIII, el Palacio de los gobernadores y la Casa donde dicen que nació Cristóbal Colón. No se puede dejar de visitar Bonifacio con su fortaleza milenaria, sus monumentos históricos, sus casas bajas y calles estrechas y empedradas.

Ver los comentarios