Los 20 parques temáticos más visitados de Europa
Los personajes de Disney en la calle principal del parque con el castillo de fondo

Los 20 parques temáticos más visitados de Europa

No solo de Disneyland París viven los fans de los parques temáticos. He aquí veinte oasis de diversión en Europa, los más visitados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No solo de Disneyland París viven los fans de los parques temáticos. He aquí veinte oasis de diversión en Europa, los más visitados

1234567891011121314151617181920
  1. Disneyland Park, París

    Los personajes de Disney en la calle principal del parque con el castillo de fondo
    Los personajes de Disney en la calle principal del parque con el castillo de fondo

    Es un parque temático de la Walt Disney Company situado en el complejo de Disneyland Paris. Se trata de uno de los dos parques que pertenecen a este complejo situado en Marne-la-Vallé. Para el turista español hay dos maneras de visitarlo: dedicándole todo nuestro viaje (dos, tres días) o como una excursión de un día desd París, opción más recomendable. La línea de RER A (Marne-la-Vallée - Chessy) comunica el centro de París con Disneyland en 35-40 minutos.

    El parque fue inaugurado el 12 de abril de 1992, y ocupa una superficie de 550.000 metros cuadrados. En 2012, año en el que celebraba su 20 aniversario, fue el parque temático de Europa más visitado, con 11,2 millones de visitantes.

    Se trata de un parque ideal para disfrutar en familia de toda la magia del mundo de Disney. Está dividido en 5 áreas, en las que encontramos diferentes atracciones y espectáculos más o menos relacionados con los cuentos y las aventuras de Disney.

    Además durante todo el día numerosos personajes de Disney pasean alrededor del paruqe, para que los niños puedan verles y fotografiarse con ellos.

    En los alrededores del recinto encontramos diferentes hoteles, con diferentes temáticas en los que alojarnos durante nuestra estancia en este lugar.

    Precio entrada de un día: adultos desde 62 euros, y niños desde 56 euros.

    Viaje a París con vuelo y dos noches de hotel desde 186 euros.

  2. Walt Disney Studios, París

    Este parque temático pertenece a la Walt Disney Company, y está integrado en el complejo de Disneyland París, en Marne-la-Vallée, Francia. Abrió sus puertas el 16 de marzo de 2002.

    El parque imita a un estudio de cine, y tiene aproximadamente del mismo tamaño. La mayoría de sus atracciones están relacionadas con alguna de las películas de Disney. Además, podemos asistir a espectáculos de carreras de coches o motos, con magníficos especialistas en escena.

    A lo largo de los últimos años, ha ido creciendo de manera sorprendente, sobre todo en el número de atracciones que posee. Esto ha hecho que el número de personas que lo visitan también sea cada vez mayor. De hecho durante el 2012 fue el segundo parque más visitado de Europa, con un total de 4,8 millones de visitantes.

    Viaje a París con vuelo y dos noches de hotel desde 188 euros.

  3. Europa Park, en Rust (Alemania)

    Es el parque de atracciones más grande de Europa. Se encuentra en Rust, en el estado de Baden-Wurtenberg. Abrió sus puertas en 1975 y está dividido en quince áreas diferentes, llamadas como los principales países europeos. En la actualidad cuenta con un total de 16 montañas rusas y casi 100 atracciones. La mascota del parque es un ratón gris llamado Euromaus, aunque hay otros muchos personajes que viven en el parque.

    El complejo en el que se encuentra cuenta además del parque con cuatro hoteles y un camping.

    Durante el 2012 4,6 millones de personas acudieron a visitarlo.

    Precio: invierno 28, 50 euros, y verano 34 euros.

    Viaje a Estrasburgo con vuelo y 3 noches de hotes desde 219 euros. Desde Estrasburgo (Francia) a Rust (Alemania) solo hay 57 kilómetros en coche. De hecho, la situación fronteriza del parque es uno de sus atractivos y seguramente una de las razones de su éxito.

  4. Efteling, Kaatsheuvel (Holanda)

    Se trata del parque de atracciones más grande de los Países Bajos, y uno de los más antiguos del mundo, ya que lleva abierto desde 1952. Se encuentra en la villa de Kaatsheuvel, en el municipio de Long op Zand.

    Cuando se creó era un parque temático centrado en los cuentos de hadas, pero a lo largo de los años ha ido evolucionando hasta convertirse en un gran parque de atraccionesal estilo de Disneyland. En 2012 lo visitaron 4,2 millones de personas.

    Su éxito se atribuye principalmente a los detalles en su diseño y en su arquitectura.A la hora de su construcción no se escatimó en gastos y se empelaron los mejores materiales posibles. También es importante el agradable entorno en el que se encuentra.

    Ocupa aproximadamente unas 65 hectáreas, y está dividido en cuatro áreas temáticas, que originariamente se distinguían con los nombres de los puntos cardinales. Sin embargo desde una reestructuración realizada en 1990 esto ya no es así.

    Junto al parque de atracciones encontramos además un hotel de cuatro estrellas y un campo de golf de 18 hoyos.

    Precio: 32 euros, y menores de 4 años gratis

    Viaje a Rotterdam con vuelo y 3 noches de hotel desde 377 euros. Roterdam está a 70 kilómetros del parque.

  5. Jardines de Tívoli, Dinamarca

    Ciudad rusa dentro del parque
    Ciudad rusa dentro del parque

    Junto a la plaza del Ayuntamiento de Copenhague se encuentra este parque de atracciones, el más antiguo del mundo. En este lugar encontramos una combinación perfecta de belleza, con sus jardines y diversión con sus atracciones.

    Construido a mediados del siglo XIX, conserva el encanto especial de los lugares de otras épocas que continúan cumpliendo su función. Aunque hay algunas atracciones modernas, no es precisamente ése el principal atractivo del parque. No es un parque para los que buscan grandes subidones de adrenalina. El atractivo está quizás en combinar lo antiguo y lo actual, y en ofrecer un espacio para todos: grandes y pequeños.

    Las atracciones permiten descubrir la mitología nórdica, los cuentos de Hans Christian Andersen y también disfrutar de unas impresionantes vistas sobre Copenhague desde la noria.

    Es un lugar perfecto para visitar en familia, ya que posee un gran número de juegos, una decena de atracciones dinámicas y una veintena de atracciones tranquilas.

    En 2012 recibió 4.033.000 visitas.

    Precio: Adultos 95 coronas suecas y niños menores de 8 años gratis

    Viaje a Copenhague con vuelo y 2 noches de hotel desde 265 euros.

  6. Port Aventura, España

    El Dragon Khan, atracción eblema del parque
    El Dragon Khan, atracción eblema del parque

    Situado en Salou, Tarragona, abrió sus puertas en 1995. Este parque temático es una de las principales atracciones turísticas de la Costa Dorada. Es el más visitado de España, con 3.540.000 visitantes en 2012, y el sexto de Europa.

    El parque forma parte de un complejo compuesto además de un parque acuático, un campo de golf y cuatro hoteles temáticos. Se divide en seis áreas temáticas basadas en distintas civilizaciones históricas, Mediterránea, Polinesia, China, México y Far West. Cada zona intenta reproducir fielmente detalles que existen o existieron en dichas civilizaciones y culturas para conseguir una inmersión máxima. Desde 1995 hasta el año 2010 eran cinco áreas, pero en el año 2011 se inauguró una nueva, Sesamo Aventura (área infantil).

    El Dragon Khan ha sido desde su inauguración la atracción emblema del parque. Es una montaña rusa que alcanza una velocidad de 110 kilómetros por hora y cuenta con 8 loopings. Si el viento es superior a 50 kilómetros por hora la atracción permanece cerrada. Este año han inaugurado el togobán acuático más grande de Europa.

    Precio: adulto 45 euros, y niños de 4 a 10 años y mayores de 60 años 39 euros

    Los mejores alojamientos en Port Aventura, aquí.

  7. Liseberg, Gotemburgo (Suecia)

    La montaña rusa Balder
    La montaña rusa Balder - liseberg park

    Es un parque de atracciones situado en Gotemburgo, Suecia. Se inauguró en 1923. Su principal atracción es Balder, una montaña rusa que parece una madeja. La más novedosa, sin embargo, es la «AtmosFear», la caída libre desde mayor altura de toda Europa: 116 metros en tres segundos a una velocidad superior a 110 km/h.

    Su símbolo es un conejo coloreado de colores verdes y rosados, colores presentes también en el diseño del parque.

    En invierno cuenta con un bar de hielo, construido con hielo procedente de la Laponia Sueca.

    Además en Navidad, el parque se transforma en un enorme mercado navideño, ambientado con 5 millones de bombillas.

    Durante el 2012 recibió 2,8 millones de visitantes.

    Viaje a Gotemburgo con vuelo y 3 noches de hotel desde 284 euros.

  8. Gardaland, Castelnuovo del Garda (Italia)

    Este parque está ubicado en la localidad de Castelnuovo del Garda, en la costa sureste del lago de Garda, provincia de Verona. Fue inaugurado el 19 de julio de 1975, y desde entonces ha ido creciendo tanto en tamaño como en número de visitantes. En 2012 tuvo 2.700.00 visitantes.

    Actualmente cuenta con seis montañs rusas (entre ellas, una acuática y otra que lleva en funcionamiento desde 1985) y cincuenta y seis atracciones. La mascota del parque es Prezzemolo, un dragón verde con manchas amarillas, que nació cuando se inauguró Gardaland en 1975.

    Además del parque de atracciones, en el complejo en el que se encuentra podemos disfrutar también del Sea Life Aquarium, donde se encuentran miles de criaturas marinas, como tiburones o caballitos de mar. También existe la posibilidad de alojarse en el Hotel Gardaland, y disfrutar de una atmósfera de cuento de hadas en algunas de sus habitaciones temáticas.

    Precio: entrada normal 37,50 euros y entrada reducida 31 euros

    Viaje a Milán con vuelo y 3 noches de hotel desde 199 euros.

  9. Alton Towers, Staffordshire (Inglaterra)

    Los bucles de la Smiler
    Los bucles de la Smiler

    Está ubicado al norte del pueblo de Alton, en Staffordshire, a media hora de Birmingham y a poco más de una hora de Manchester. Este parque anteriormente se llamó Merrie England. En 2012 recibió 2.400.00 visitantes.

    Está repleto de atracciones, diversión y aventuras para niños de todas las edades y adultos adictos a la adrenalina. Además el parque ofrece a lo largo de todo el día diferentes espectáculos en directos con personajes extraños y maravillosos.

    Las atracciones más conocidas son Nemesis y Oblivion, que ostenta el récord de inclinación del raíl respecto al suelo. En marzo inauguraron la Smiler, una espectacular montaña rusa de catorce loops o blucles, récord mundial de la especialidad. Invirtieron 18 millones de libras en el escalofriante ingenio.

    En sus alrededores encontramos además dos hoteles, un parque acuático y un campo de golf.

    Precio: adulto 35,10 euros, niños hasta 11 años 29,25 y mayores 17,50 euros.

    Viaje a Manchester con vuelo y 2 noches de hotel desde 198 euros.

  10. Legoland Windsor, Inglaterra

    Este parque de situado en Windsor fue el segundo parque de Legoland en abrir tras el de Legoland Billund en Dinamarca.

    La idea de abrir este nuevo parque surgió en 1989, y después de barajar muchas diferentes opciones de dónde debía ubicarse, se tomo la decisión de construirlo en Windsor, en el mismo lugar que ocupaba el antiguo Windsor Safari Park, un parque temático de animales.

    Se inauguró en 1996, y durante el 2012 fue visitado por 2.000.000 de personas.

    En Legoland Windsor, los niños (es perfecto de 3 a 12 años) pueden salir a la carretera, volar y navegar con total seguridad. Ubicado en 60 hectáreas de zonas verdes y con casi 55 millones de piezas de Lego, tiene más de 50 atracciones interactivas, espectáculos en directo y talleres de construcción. El parque está dividido en 11 áreas diferentes, cada una con diferentes restaurantes, atracciones y tiendas.

    Precio: adultos 50,60 libras, y niños hasta 15 años y mayores de 60 años 44 libras.

    Viaje a Londres con vuelo y 2 noches de hotel desde 203 euros.

  11. Thorpe Park, Surrey (Inglaterra)

    La montaña rusa Nemesis Inferno
    La montaña rusa Nemesis Inferno - Jeremy Thompson

    Construido a finales de 1970 en una antigua cantera de grava, este parque ha ido evolucionando a lo largo de los años. En principio se pensó en un sitio temático educativo. Poco a poco se fueron creando nuevas atracciones, hasta alcanzar una gran popularidad. En 2012 registró 1.800.00 millones de visitas.

    El público objetivo de este parque es, gente que busca emociones fuertes. Esta dividió en varias áreas temáticas, y cuenta con una gran variedad de atracciones, sobre todo montañas rusas, de las mejores de Europa. Por ejemplo, Colossus, con diez bucles. Nemesis Inferno, una montaña rusa invertida para valientes.

    Precio: mayores 24, 99 libras, menores de 12 años y mayores de 60 años 21, 58 libras. Son precios de las entradas adquiridas en la web

    Viaje a Londres con vuelo y 2 noches de hotel desde 203 euros. Surrey está a media de Londres.

  12. Phantasialand, Brühl (Alemania)

    Este parque temático situado en Brühl, Alemania abrió sus puertas en el año 1967. Se halla cerca de Colonia y propone aventuras en estado puro para todas las edades, ya sea en verano o en los periodos de apertura durante el invierno. El recinto -más familiar que enorme- dispone de una lograda mezcla de construcciones volantes rápidas, rítmicas, emocionantes y cómodas, además de atracciones específicas para niños.

    En las seis áreas temáticas (Berlín, África, Chinatown, Fantasía, México y misterio) hay más de 50 atracciones y unos espectáculos sensacionales. Naturalmente, los amantes de los viajes vertiginosos, de la velocidad extrema, de las descargas de adrenalina y de la emoción también quedarán completamente satisfechos. Las atracciones favoritas del público como Black Mamba, Talocan o Mystery Castle son alguno de los principales puntos de interés del parque.

    En sus aledaños se encuentra el hotel de cuatro estrellas, Ling Bao, abierto en el 2004. Un segundo hotel llamado Matamba fue abierto en agosto de 2008. En cualquier caso, un día es suficiente en este parque.

    En 2012 recibió 1.750.000 personas.

    Precio: adultos 39,50 euros, niños hasta 11 años 18 euros y mayores de 60 años 18,50 euros

    Viaje a Colonia con vuelo y 3 noches de hotel desde 190 euros.

  13. Parque de Asterix, Plailly (Francia)

    El parque, que abrió sus puertas en 1989, está en Plailly, a solo 15 kilómetros del aeropuerto Charles de Gaulle y a 40 minutos en coche desde París. Está consagrado al espíritu galo tal y como se muestra en la serie de Uderzo y Goscinny. Está compuesto por seis universos diferentes, con numerosos escenarios y 32 atracciones. El visitante podrá meterse en la piel de un espía romano para infiltrarse en el campo de los Galos, enfrentarse a una tormenta a bordo de un barco-columpio o embarcarse en un drakkar vikingo. Al pasear por el recinto nos podemos encontrar con varios personajes de los cómics de Asterix, así como con diferentes actuaciones musicales o de teatro.

    En las cercanías del parque se encuentran los bosques de Chantilly y de Ermenonville, así como las ciudades históricas de Senlis y Chantilly, con su famoso castillo.

    Precio: adulo 44 euros y niños hasta 11 años 33 euros

    Viaje a Paris con vuelo y 2 noches de hote desde 188 euros.

  14. Futuroscope, Francia

    Este parque temático se inauguró el 31 de mayo de 1987 (en 2012 celebró su 25 aniversario con decenas de propuestas). Todo el recinto y sus atracciones se basan en lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro. Está situado en la periferia de Poitiers, en los municipios de Chasseneuil-du-Poitou y de Jaunay-Clan.

    Se trata del segundo parque francés más visitado (en 2012, 1,7 millones de personas). En abril se inauguró aquí el primer Aerobar del mundo, una ocasión para tomar un refresco o un aperitivo en familia o entre amigos a 35 metros de altitud, el equivalente a la altura de un edificio de 12 pisos, con las piernas colgando en el vacío.

    El número de cines presentes en el parque ha aumentado y las atracciones se renuevan regularmente. Actualmente es el único lugar que tiene 6 salas equipadas con tecnología IMAX, en todas sus versiones.

    El antiguo emblema del parque es el Pabellón de Futuroscope, una esfera colocada sobre un prisma triangular, que representa la arquitectura moderna basada en formas geométricas simples. Desde 2003, el símbolo más representativo del parque es el Kinémax, pabellón de múltiples colores que simboliza el futuro, la imagen, la sensación, la emoción y el conocimiento.

    Precio: adulto 39 euros, mayores de 60 años 36 euros, y menores de 16 años 29 euros

    Viaje a Poitiers con vuelo y 3 noches de hotel desde 321 euros.

  15. Legoland Billund, Dinamarca

    Fue el primer parque de Lego en abrir sus puertas. Lo hizo el 7 de junio de 1968 en Billund, Dinamarca. Desde su apertura, más de 50 millones de personas lo han visitado. En 2012 recibió a 1.650.000 visitantes.

    Se halla cerca de la primera fábrica de Lego en Dinamarca. Desde su inauguración ha tenido mucho éxito, y a lo largo de los años se ha ido ampliando con nuevas y divertidas atracciones. El parque está divido en nueve mundos temáticos diferentes, cada uno ambientado de una forma y con diferentes atracciones.

    Precio: adulto, 224 coronas suecas; menores de 12 años y mayores de 65 años, 209 coronas.

    Viaje a Copenhague con vuelo y 2 noches de hotel desde 265 euros.

  16. Puy du Fou, Francia

    Es un parque temático situado en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou, en el oeste de Francia.

    Se trata de un parque especialmente pensado para pasar un día entero en familia con niños. Lleva funcionando más de tres décadas en Francia. Su mayor valor es la gran ambientación de los espectáculos, muchos de ellos inspirados en personajes históricos.

    Entre sus espectáculos más reconocidos se encuentran los duelos de mosqueteros, o las luchas de los vikingos para salvar sus aldeas.

    A lo largo de todo el parque encontramos bosques, muy frondosos y espectaculares, hierba y praderas además de espacios habilitados para comer.

    Este parque recibió el pasado 17 de marzo de 2012 el reconocimiento como mejor parque clásico del mundo.

    Precio: adultos 28 euros, y niños hasta 13 años 19 euros

    Viaje a Nantes con vuelo y 3 noches de hotel desde 205 euros.

  17. Grönalund, Suecia

    Nos vamos a la isla de Djurgarden, en Estocolmo, Suecia. Es el parque de atracciones sueco más antiguo, inaugurado en 1883. Se extiende sobre una superficie pequeña, en comparación con otros muchos parques de atracciones. Durante el año 2012 lo visitaron 1.408.200 personas.

    Su principal peculiaridad es, que la mayoría de los edificios que lo componen son del siglo XIX. Y estaban ahí antes que el parque.

    Está dividido en tres áreas diferentes, con diferentes atracciones (para todas las edades), entre ellas varias montañas rusas. En verano se celebran aquí diferentes conciertos.

    Precio: adulto 100 coronas suecas, y menores de 6 años y mayores de 65 años gratis

    Viaje a Estocolmo con vuelo y 3 noches de hotel desde 310 euros.

  18. Mirabilandia, Italia

    Se encuentra en Savio, en la costa adriática del norte de Italia, y se trata del parque de atracciones más grande del país. Tiene 47 magníficas atracciones para todos los públicos repartidas en un área de 30 hectáreas, además de un parque acuático situado en el mismo recinto.

    Entre sus diferentes atracciones destacan una montaña rusa invertida, y otra de agua que es la más alta del mundo.

    Además de atracciones, el parque ofrece también diferentes espectáculos alrededor de todo el parque, y una veintena de restaurantes con una variada propuesta gastronómica.

    En 2012 recibió 1.390.000 visitantes.

    Precio: adulto 31 euros, y menores de 10 años y mayores de 60 años 20 euros. Son los precios en la web. Las entradas sirven además para entrar dos días consecutivos.

    Viaje a Ravenna con vuelo y 3 noches de hotel desde 153 euros. Rávena está a solo 15 kilómetros del parque.

  19. Duinrell Park, Holanda

    Situado en Wassenaar, a las afueras de La Haya, es un parque de atracciones muy conocido en Holanda. El año pasado recibió a 1.630.000 visitantes. Se trata de un parque pequeño, que cierra a final de octubre (es una idea excelente en verano, cuando la diversión está garantizada).

    Se halla en entre el bosque y las dunas, cerca de una gran playa, y en el interior hay diferentes atracciones para todas las edades. Cuenta con un gran número de atracciones de agua, como un circuito de toboganes, una montaña rusa de agua o una gran piscina. Tiene además diferentes bungalows en los que alojarnos durante la estancia en el parque.

    Precio: 20 euros y menores de 3 años gratis

    Viaje a Ámsterdam con vuelo y 2 noches de hotel desde 193 euros.

  20. Heide Park, Alemania

    Localizado en Soltau, al sur de Hamburgo, y ocupa una superficie de 85 hectáreas. Por supuesto, es el parque más grande del norte de Alemania.

    Propone una aventura perfecta tanto para familias como para los adictos a las descargas de adrenalina o para los que disfrutan de unas breves vacaciones. «Colossos» fue la montaña rusa de madera más rápida del mundo, hasta la inauguración de «Balder» en parque de atracciones sueco, Liseberg.

    Heide Park cuenta con más de 50 atracciones y espectáculos. Existe la posibilidad de alojarse en el recinto bien en unas acogedoras casitas de madera, o en el Hotel Port Roya, donde las habitaciones están tematizadas sobre el mundo de los piratas.

    Durante el año 2012 lo visitaron 1,3 millones de personas.

    Precio: adultos 41,90 euros, niños entre 4 y 11 años 33,90 euros, menores de 4 años gratis

    Viaje a Berlín con vuelo y 2 noches de hotel desde 243 euros.

Ver los comentarios