Sevilla y sus mil rincones románticos
Sevilla y sus mil rincones románticos - Rocío Ruz

Sevilla, plan para San Valentín

Sevilla es una ciudad romántica por naturaleza, y disponed e mil rincones con los que disfrutar en pareja del Día de los Enamorados

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sevilla es la ciudad del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, el poeta del amor, como no podía ser de otra forma, ya que la capital hispalense está repleta de rincones que transpiran romanticismo por todos sus poros. Calles sinuosas, pequeñas plazas escondidas, jardines con aroma a dama de noche, esa mezcla arquitectónica entre oriente y occidente, y el maravilloso Guadalquivir, harán que cualquiera que venga de visita a Sevilla en el día de San Valentín pueda sorprender a su pareja con el día más romántico de su vida.

San Valentín de día

Se puede empezar el día visitando algunos de sus monumentos más emblemáticos y bellos, esos donde cualquier foto que os hagáis parecerá sacada de una revista, como le Plaza de España y el parque de María Luisa (donde por cierto tendrás que visitar la estatua de Bécquer para hacerle una ofrenda de corazón), o por los maravillosos jardines del Álcazar.

Si quieres que el momento sea más inolvidable aún, puedes optar por contratar un tour fotográfico, que durante una hora u hora y media inmortalizará vuestro amor para siempre.

Comer, habría que comer en el Barrio de Santa Cruz. Sentarse en una de las pequeñas mesas de madera en el exterior de cualquiera de sus bares y restaurantes, situados en sus estrechas y mágicas calles, pedirse unos vinos, y simplemente disfrutar de la compañía. Después lo mejor es ir paseando hasta el río, y caminar cogidos de la mano por el paseo hasta que se ponga el sol, y disfrutar desde el puente de Isabel II del encendido de las luces de la ciudad.

San Valentín de noche

Para hacer la noche mágica hay muchas posibilidades, desde ir a ver un concierto, como el que va a ofrecer el mítico artista británico Jowe Head con ocasión de este día, o asistir a una de las obras de teatro de amor (y comedia) por excelencia, Cyrano de Bergerac, en el Teatro la Fundición. La ciudad ofrece muchas posibilidades de ocio.

Mil restaurantes en Sevilla para un San Valentín perfecto
Mil restaurantes en Sevilla para un San Valentín perfecto - Raúl Doblado

Para la cena está complicado, porque Sevilla tiene tantos restaurantes pequeños e íntimos, que resulta difícil elegir. Lo mejor es dar una vuelta por el barrio en el que os encontréis, y preguntar a los lugareños por el mejor y más romántico de los restaurantes de los alrededores. Pero por poner un ejemplo, las ostras son afrodisíacas, y en el Mercado de Triana se encuentra la Ostrería y Sushi de Mercado.

Para terminar San Valentín de la mejor manera, nada mejor que ir a algún pub en el centro, dejarse llevar por la oscuridad de la noche, y mecerte con tu pareja al ritmo de la música. La música crea unos vínculos entre los cuerpos capaces de despertar las más bonitas de las pasiones. Y ya sólo queda volver al hotel, y esperamos que hayas visto nuestra lista con los hoteles con más encanto y más románticos de Sevilla, para que el día termine siendo del todo inolvidable.

Ver los comentarios