Cartel del la XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla
Cartel del la XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Sevilla celebra el Cine Europeo

Ya se ha convertido en una tradición en el otoño sevillano, y la ciudad se convierte en la capital del cine del viejo continente gracias al XII Edición del Festival de Cine Europeo

SevillaActualizado:

El otoño en Sevilla es una maravilla, y no por la lluvia, como diría “My fair lady”, ni por su clima benigno, ni siquiera por las calles convertidas en niebla por el efecto de los vendedores ambulantes de castañas asadas. Sevilla es una maravilla en otoño, sobre todo para los amantes al cine, porque se celebra el esperado Festival de Cine Europeo, con el que la capital hispalense se vuelca por completo hasta llenar todas las salas, creando interminables colas, en esta que es ya su doceava edición.

Europa concentrada en una sola ciudad

La importancia de este festival queda cada vez de mayor relevancia si se atiende a las grandes figuras que vienen a visitarlo, que lejos de pertenecer a la maquinaria de dinero de Hollywood, son parte de esa industria que, más que por el dinero, trabajan por el arte. Por eso, además de artistas de renombre, se dan cita en estos días cineastas emergentes y artistas audiovisuales que quizás más que en una sala de cine deberían estar en un museo.

El mundo del cine europeo se da cita en Sevilla. Fuente: festivalcinesevilla.eu
El mundo del cine europeo se da cita en Sevilla. Fuente: festivalcinesevilla.eu

El cine lo es todo

La magnitud del Festival de Cine Europeo de Sevilla es cada vez mayor, y atrae a gente de todos los lugares, incluidos profesionales de otros países que vienen para disfrutar, aprender, y compartir el mundo del cine. En esta ocasión se van realizar más de 450 proyecciones divididas en seis secciones diferentes, entre ellas más de 100 estrenos y una decena de premieres mundiales. En ellos veremos desde el cine más comercial hasta el más vanguardista, pasando por documentales y cine social y de protesta donde se ponen de manifiesto los principales problemas sociales en el mundo.

Actividades paralelas

Pero si hay algo que enriquece a este festival, son todas las actividades paralelas. En las distintas sedes se suceden eventos como encuentros con cineastas como, clases magistrales, seminarios y exposiciones. También existe una sección especial de actividades dirigidas exclusivamente a profesionales de la industria cinematográfica, donde los distintos agentes del sector podrán reunirse y compartir experiencias, conocimientos e ideas.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla transforma a Sevilla durante una semana en el centro mundial del cine. Profesionales y aficionados al séptimo arte vienen de todas partes para formar parte de él, en tanto que la ciudad se vuelca para hacer de él no sólo un festival, sino también una fiesta.