Una de las carrozas de la Batalla de las Flores de Córdoba
Una de las carrozas de la Batalla de las Flores de Córdoba - R. CARMONA

No te pierdas la Batalla de las Flores de Córdoba

Córdoba da el pistoletazo de salida a sus fiestas de mayo con la Batalla de las Flores, una colorida guerra de pétalos que te deslumbrará

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía se pone de blanco con la llegada de la primavera, pues el buen tiempo acaricia estas tierras antes que en ningún sitio, y señala el comienzo de una época repleta de actividades festivas desde las grandes ciudades hasta en los pequeños pueblos. Y uno de los lugares donde se acoge con mayor devoción es en la provincia de Córdoba, donde da comienzo una temporada de bellas festividades que encuentran el pistoletazo de salida con la Batalla de las Flores, la guerra más bonita que jamás se ha visto.

La Batalla de las Flores

La Batalla de las Flores, para quien no la conozca, es un tipo de cabalgata muy especial, un desfile de más de 20 carrozas que rinden tributo a la primavera. Estas carrozas están engalanadas de arriba abajo con miles de flores de colores, creando un espectáculo maravilloso.

Cada una de ellas es el resultado del esfuerzo y dedicación de las peñas cordobesas, que ponen en este evento todo su cariño y su mimo, así como su imaginación, para que cada carroza sea a la vez hermosa y única.

El desfile de la Batalla de las Flores tiene lugar en pleno Paseo de la Victoria, y desde las carrozas se lanzarán más de 20.000 claveles al público. Cordobeses, visitantes y turistas pueden disfrutar por igual del evento y disfrutar de la fiesta que se crea a su alrededor. El desfile, por supuesto, viene acompañado de mucha música, melodías tradicionales cordobesas, al son de la cual poder bailar ataviados con los trajes típicos.

Si no conoces la Batalla de las Flores de Córdoba, el próximo 30 de abril tienes una oportunidad única de poder disfrutarla desde dentro. Dará comienzo a las 12.00 de la mañana y terminará cuando uno quiera, pues tras el desfile la fiesta no termina, y lo mejor es pasear por sus calles y deleitarse con la gastronomía de la zona y los vinos que se ofrecen en sus bares. Es una gran ocasión para conocer la impresionante ciudad de Córdoba.

Ver los comentarios