Viajar

Disfruta de los bosques de otoño en Sevilla

En Sevilla también hay espacios naturales en los que ir a disfrutar de los colores del otoño

Disfruta de los bosques de otoño en Sevilla
ABC - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Sevilla es famosa por muchas cosas, pero cuando uno piensa en la capital hispalense, lo primero que se le viene a la cabeza seguro que no son los bosques. Sin embargo la provincia también dispone de unos cuantos espacios verdes y arboledas en los que resulta un placer ir a disfrutar del otoño, cuando las temperaturas son realmente suaves y las hojas cambian de color, tiñendo el paisaje de una enorme gama de marrones, amarillos, rojos y pardos.

En la ciudad, el Parque del Alamillo

A pesar de encontrarse a un paso del centro de la ciudad, todavía hay mucha gente que no ha visitado el Parque del Alamillo, un espacio verde que tras su ampliación en 2014 ha alcanzado ya las 120 hectáreas. En el parque se desarrollan muchas actividades culturales, pero principalmente la gente va a pasar el día con la familia o los amigos tirados en la hierba a la sombra de sus numerosos y diferentes árboles: sauces, álamos (por supuesto), chopos, olmos, acebuches, encinas y madroños, entre otras especies. Resulta una opción ideal para ver los colores del otoño sin necesidad de salir de la ciudad.

Parque del Alamillo. Fuente: andalucia.org
Parque del Alamillo. Fuente: andalucia.org

Parque Natural de la Sierra Norte

Sin duda el bosque más bonito de la provincia de Sevilla es el que encontramos en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Aquí podemos ver zonas de arboledas muy frondosas, donde poder apreciar el cambio de color y la caída de las hojas a lo largo de las más de 177 mil hectáreas de parque. Estas sierras forman parte de Sierra Morena, y entre las diferentes especies dominan las encinas y los alcornoques, aunque también encontramos otros tipos de árboles sobre todo en la ribera del río Huéznar, sin duda la mejor zona para disfrutar del otoño.

Parque Natural de la Sierra Norte. Fuente: andalucia.org
Parque Natural de la Sierra Norte. Fuente: andalucia.org

Corredor Verde de Guadiamar

Cerca del Castillo de las Guardas, en plena Sierra Morena, nace el Corredor Verde de Guadiamar, un carril cicloturístico ideal para todas las edades, que se puede recorrer fácilmente a pie, en bicicleta o a caballo. Es un paseo de más de 70 kilómetros en los que disfrutar de la vegetación propia del clima mediterráneo, con dehesas de encinas y alcornoques, además de álamos, olmos, fresnos y sauces, diferentes árboles que nos darán los distintos tonos del otoño.

Corredor Verde de Guadiamar. Fuente: andalucia.org
Corredor Verde de Guadiamar. Fuente: andalucia.org

Vía Verde de la Sierra Sur

A caballo entre las provincias de Sevilla y Cádiz nos encontramos con la Vía Verde de la Sierra Sur, que cruza pueblos como Coripe, Olvera, Morón de la Frontera o Puerto Serrano, con una longitud de 36 kilómetros a lo largo de los cuales podremos ver buenos ejemplos de los bosques de la provincia con un buen número de árboles diferentes. Además, esta vía verde nos ofrece monumentos naturales así como creados por la mano del hombre, como túneles y viaductos.

Via Verde de la Sierra Sur. Fuente: andalucia.org
Via Verde de la Sierra Sur. Fuente: andalucia.org
Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios