Viajar

La Bienal también está en la calle

El flamenco se respira en cada rincón de Sevilla durante la Bienal, tanto que no hace falta ir al teatro a verlo, porque el flamenco sale a la calle

El flamenco sale a la calle durante la Bienal. Fuente: labienal.comn
El flamenco sale a la calle durante la Bienal. Fuente: labienal.comn
ABC - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La Bienal de Flamenco de Sevilla puede ser una bendición o una maldición, lo segundo sólo en el caso de que uno haya venido a la ciudad de forma poco previsora y se haya encontrado con que las entradas para los principales espectáculos ya están vendidas. Bueno, eso servirá de experiencia para la próxima vez comprar las entradas con antelación para la próxima edición, y es que la Bienal atrae a expertos, amantes y turistas del flamenco de todo el mundo. Sevilla es la capital de este arte, más que nunca, y todo el mundo quiere estar aquí estos días.

El flamenco, también en la calle

Pero tampoco hay que sufrir demasiado. Hay muchos espectáculos, y todos son maravillosos, por lo que aunque te hayas perdido el que buscabas, quizás te sirva para hacer un nuevo descubrimiento. Y lo que es más, el flamenco durante la Bienal no solo está en los teatros, sino que sale a la calle y llena rincones y avenidas con los sonidos del duende.

De hecho esa filosofía forma parte del lema de la Bienal de este año, “el flamenco está en cualquier parte”, y en distritos como Casco Antiguo, Nervión, San Pablo, Sur o Triana, y barrios como la Alameda, El Tardón, La Barzola o Las Letanías, el flamenco se va a convertir en parte viva de los barrios, saliendo a la calle e interactuando con la gente de a pie. Cada día durante las semanas de la Bienal se va a poder disfrutar de diferentes espectáculos y performances, entrando de pleno en la sinergia de la ciudad.

Todos los días hasta el 1 de octubre

Podemos disfrutar de ellos, hasta el último de todos, el que echará el cierre a esta iniciativa el próximo 1 de octubre, nada menos que con Belén Maya que nos presentará su propuesta “Romnia” en el Espacio Santa Clara a las 12h por la mañana, y por la tarde de nuevo en la Plaza Madre Amable a las 20h, un trabajo que se centra en la propia figura de la bailaora.

Si eres un fanático que no se quiere perder nada del flamenco de la bienal, sin duda amarás estas actividades, y si eres un completo desconocedor del tema, puede convertirse en una ocasión ideal para que comiences a amarlo, ya que se trata de actividades gratuitas (o hasta completar aforo en el caso de las actuaciones en recintos cerrados). Puedes ver toda la programación de los espectáculos a pie de calle de la Bienal en este enlace.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios