Sebastian Frank, Cocinero del Año en Europa

Reale Seguros Madrid Fusión reconoce así la cocina exigente del chef austriaco

Sebastian Frank ABC

ABC/VÍCTOR NÚÑEZ

El cocinero austriaco Sebastian Frank recibe este martes, en el transcurso de Reale Seguros Madrid Fusión , el Premio Cocinero del Año en Europa , un reconocimiento, con el que la organización del congreso ha querido destacar su cocina exigente y rebelde que rompe con rígidas líneas tradicionales para abrir nuevos caminos.

Frank, que trae a Madrid lo más nuevo del corazón gastronómico de Alemania (trabaja en Berlín), ofrece una visión contemporánea de la cocina rural austriaca con elaboraciones e ingredientes de la tradición centroeuropea y los integra a una propuesta gastronómica contemporánea.

Sebastian Frank definió su vocación cuando tenía trece años. A esa edad comenzó a aprender a cocinar. Más adelante se formó en el hotel de cuatro estrellas Wende de Neusiedl am See y luego trabajó en el Steirereck , de Viena, probablemente el mejor restaurante de Austria. En 2010, siguió a su novia a Berlín y, con 29 años, se convirtió en chef del legendario restaurante Horvath , que desde 2014 es de su propiedad.

Para Frank cocinar siempre empieza con memorias de su infancia y ha desarrollado su estilo único sobre esta base: extraer el sabor de los platos clásicos austriacos e interpretarlo de una forma moderna y creativa .

Antes de recibir el galardón, Frank ha comentado que su propuesta gastronómica es «tradicional y reducida», elaborada con «productos que tienen que ver con las emociones y sabores que nos acompañan desde la niñez ». Ha preparado un caldo de gallina con huevo y un poco de ralladura de apio curado en sal. «Nuestra cocina es bastante normal y huimos de los lujos», ha enfatizado. También ha cocinado setas fritas en grasa de riñón de ternera. Y su plato estrella, llamado «La esencia de la vida», «una sucesión de notas emocionales de los lugares importantes a lo largo de mi vida, como la carne asada o el pimentón», ha subrayado.

El restaurante de Sebastian Frank se divorcia deliberadamente del lujo convencional y del exotismo adquirido y como resultado genera una dimensión pragmática y moderna , completamente nueva, del disfrute y la calidad. Se toma muy en serio la manipulación consciente de los alimentos y por lo tanto se centra principalmente en la producción local y en productos de su país de origen, un país que no tiene salida al mar. Cultiva hierbas y plantas para su restaurante en la terraza de su propio tejado y ha definido la dirección de su cocina con sus originales platos de verduras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación