Problemas de montar un bar o restaurante

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Problemas de montar un bar o restaurante

Constantemente nos encontramos con una rotación de negocios de bares y restaurantes que cierran y abren en el mismo local, a veces con un período de vida de negocio de entre 3 y 8 meses, con nombres distintos, conceptos distintos y socios distintos, y como no, capitales distintos. Esto supone la ruina económica de aquellos que por diversos motivos se deciden a dar el salto a la hostelería sin tener bien preparado un plan de negocio claro, unas partidas de ingresos y gastos detalladas, o la mínima experiencia que se requiere en el sector para afrontar el día adía.

Por eso, analizamos en base a estadísticas y fuentes oficiales esta problemática del sector hostelero. ¿Cómo mejorar mi restaurante?

Causas de los cierres

Según expone la FEHR (Federación Española de Hostelería y Turismo) en su informe anual, "la reducción de las ventas, el recorte de los precios y el aumento de impuestos y de costes como los energéticos o las licencias de terrazas, son algunos de los factores que han llevado al cierre de muchos de estos establecimientos que en su mayoría son establecimientos de carácter familiar". (Fuente Hosteltur.com )

Otras razones importantes se deben en gran medida a la falta de previsión y estudios de mercado adecuados, así como también a la falta de experiencia de nuevos empresarios hosteleros sin ningún tipo de contacto previo con el sector a nivel profesional, y que han venido desarrollando su trayectoria en ámbitos muy diferentes y que con más pasión que conocimientos se lanzan a la apertura de establecimientos no franquiciados o sin el asesoramiento mínimo adecuado

Estadísticas Oficiales

El 75% de las empresas que inician su actividad no llegan al primer año de vida y el 90% no cumplen el quinto año empresarial (Fuente INE – Instituto Nacional de Estadística)

La facturación de los bares en España creció en los años anteriores a la crisis, desde 2000 hasta 2008, un 47,5%, mientras que cerca de 50.000 bares han cesado su actividad en España entre los años 2008 y 2012 y la producción de este subsector de la hostelería ha sufrido una caída acumulada del 13%, lo que supone 8.000 millones de euros menos, según la Federación Española de Hostelería - FEHR (Fuente Hosteltur.com )

Experiencia

Según los datos de los estudios oficiales podemos concluir, que aquellos establecimientos hosteleros que mantuvieron su actividad comercial frente a aquellos que tuvieron que cesar su actividad y no consiguieron superar los momentos de adversidad, son aquellos que no fueron capaces de consolidar una oferta gastronómica o de generar una experiencia sólida o suficiente, como para atraer y mantener a una clientela mínima que les permitiera afrontar los costes y destacar sobre aquellos establecimientos dentro de su área de “competencia directa”.

Podemos afirmar con resultados probados que algunos establecimientos han aumentado sus ingresos una media de un 12% a partir del primer mes de la implantación de las mejoras sugeridas por nuestro equipo consultor, y de más de un 30% a partir del primer trimestre. Esto quiere decir que la inversión de contratar alguno de los servicios que te ofrecemos puede llegar a ser amortizado en tan solo las dos primeras semanas, suponiendo el resto un aumento directo de ingresos, que además también te vamos a ayudar a gestionar

Desde Renobar te animamos a invertir y cuidar de tu negocio, para que convirtiéndose en la mejor versión de sí mismo, sea él quien te cuide a ti mientras tú lo disfrutas.

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