Viajar - Restaurantes

El nuevo triunfo del cocinero José Andrés en EE.UU.

El chef español recibirá de manos de Barack Obama la Medalla Nacional de Humanidades

ABC VIAJAR - abcviajar - Actualizado: Guardado en:

El cocinero español José Andrés sigue cosechando éxitos en EE.UU.. Ahora es el propio presidente Barack Obama el que ha querido premiar la labor del chef concediéndole la Medalla Nacional de Humanidades 2015 que le será entregada el jueves 22 de septiembre en la Casa Blanca. José Andrés, que triunfa desde hace años con sus restaurantes en Estados Unidos, es por tanto uno de los doce premiados este año entre los que figuran escritores, poetas, un médico o un historiador.

El premio reconoce la labor del cocinero en el cultivo de los paladares americanos dando forma a su cultura

El galardón reconoce la labor del cocinero en el cultivo de los paladares americanos dando forma a su cultura. La nota añade que José Andrés «ha introducido nuevos y vibrantes ingredientes para nuestra nación, ya sea a través de sus técnicas innovadoras en la cocina, su trabajo con una tecnología limpia y el acceso a la educación, o la inspiración que ofrece a los nuevos americanos».

Tras conocer el premio el chef no tardó en agradecer a través de las redes sociales «Me siento honrado de recibir #artshumanitiesmedal de @NEHgov gracias a mis equipos, socios y a toda la gente con la que trabajo. Me siento afortunado de trabajar con ellos»

Gastrónomo innovador

José Andrés lleva años triunfando con su cocina, no en vano fue nombrado una de las «100 Personas Más Influyentes Del Mundo» por la revista Time y escogido como «Mejor chef del año» por la Fundación James Beard. Este asturiano, que fuera discípulo de Ferrán Adriá, y al que el presidente Barack Obama ya concedió en 2014 la nacionalidad estadounidense, es un gastrónomo innovador, escritor, educador, personaje televisivo, persona humanitaria y propietario de ThinkFoodGroup. José Andrés, que introdujo el concepto de la tapa en EE.UU., goza, además, de una enorme popularidad en Norteamérica, donde posee diversos restaurantes. La mayoría de ellos en Washington, ciudad en la que comenzó su aventura americana en 1990, aunque se ha extendido a Miami, Puerto Rico, Las Vegas, Los Ángeles, y en Ciudad de México, su primera localidad fuera de EE.UU.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios