El chef Xavier Pellicer posa después de que su restaurante «Céleri» (su anterior espacio) obtuviera una estrella Michelin, en la Guía Roja de 2017
El chef Xavier Pellicer posa después de que su restaurante «Céleri» (su anterior espacio) obtuviera una estrella Michelin, en la Guía Roja de 2017 - EFE/Quique García

El mejor restaurantes de verduras del mundo está en Barcelona

Xavier Pellicer triunfa en el certamen organizado por We're Smart Green Guide, la guía verde de restaurantes del mundo

Actualizado:

Xavier Pellicer ha recibido el premio al Mejor Restaurante de Verduras del Mundo en el certamen «We're Smart Think Vegetables! Think Fruit!», de We're Smart Green Guide, la guía verde de restaurantes de todo el mundo.

La organización ha destacado «el refinamiento y genio del nuevo restaurante de Pellicer, donde todo está perfectamente preparado, sazonado y sabroso», y ha concedido asimismo el reconocimiento de Mejor Restaurante de España.

En el restaurante que lleva su nombre, situado en pleno corazón del Eixample barcelonés, el chef continúa con su apuesta por una cocina saludable y natural, en la que el producto siempre es el protagonista, un nuevo camino en solitario que toma con la ilusión de volver a reunir a todos los fieles seguidores de la cocina del Céleri, que cerró las puertas el pasado año.

El nuevo restaurante, que aúna la sencillez y sofisticación del chef, así como la simplicidad de su cocina, ofrece en los diferentes espacios del local una amplia cocina a la vista, apta para brasas o wok.

En la lista de We're Smart Green Guide figuran otros dos establecimientos españoles, Ricard Camarena en el puesto número 11, y El Invernadero, del chef Rodrigo de la Calle, en el número 23.

Xavier Pellicer acaba de inaugurar su nuevo espacio en Barcelona, pero en conversación con ABC Viajar resalta que este premio obedece a la «continuidad de lo que estábamos haciendo hasta ahora. Nos hemos reubicado en un nuevo espacio, un proyecto en el que estamos mi mujer y yo, pero es la misma carta que en el espacio anterior, Céleri. Empecé con la cocina vegetal y biodinámica en Can Fabes, tras la muerte de Santi Santamaría. Y esa pasión se alargó después, en los siguientes proyectos».

Pellicer resalta que ha creado un entramado de pequeños productores, con el objetivo de trabajar con producto ecológico y biodinámico. «Lo que intentamos transmitir en nuestros platos es respeto al producto, a su tiempo. Siendo un pequeño reducto nos permitimos la potestad de escoger producto y con qué personas queremos trabajar, con gente que respeta mucho la tierra».

En el corazón de la carta de Xavier Pellicer hay siempre cinco o seis verduras de temporada. «Hacemos -afirma- tres propuestas de cada una de esas verduras. Intentamos que la gente descubra que el mundo vegetal es muy rico e interesante, y muy bueno de cara a la digestión. Hace tiempo que pretendemos dar placer a la hora de la ingestión y también a la hora de la digestión».