Diez de las mejores calas de la Costa del Sol

La costa malagueña no solo dispone de bellas y extensas playas; también hay pequeños arenales donde desconectar al sol

Actualizado:12345678910
  1. Cala del Cañuelo (Nerja)

    Situada en una zona protegida, la Cala del Cañuelo, en la pedanía de Maro, en el término municipal de Nerja, es una pequeña playa en un paraje natural único. Este arenal de grava tiene una longitud de unos 350 metros y una anchura de 10, y sus aguas son ideales para practicar el buceo y el snorkel.

    El acceso a pie es difícil por lo que hay un servicio de autobuses que hacen el recorrido de ida y vuelta del aparcamiento hasta la playa que tiene dos chiringuitos y hay zona de hamacas y sombrillas de alquiler. En época estival este arenal tiene una ocupación alta.

    [Dónde comer realmente bien en la Costa del Sol]

  2. Cala del Pino, en Nerja

    Cala del Pino
    Cala del Pino - Flickr/ Por los caminos de Málaga

    La cala del Pino, en Nerja, es una pequeña playa de difícil acceso que se encuentra encajada entre montañas en un accidentado paisaje de pinos y chumberas.La playa, cuya composición es de grava, tiene 350 metros de longitud por 10 metros de anchura y el oleaje de sus aguas es moderado. Se trata de una playa virgen y aislada, con difícil acceso por lo que está muy poco frecuentada por los bañistas. Es habitual la práctica del nudismo.

    [Mapa de las playas nudistas de España 2017]

  3. Playa Chica, en Torrox

    Playa Chica, en el municipio malagueño de Torrox Costa, es una pequeña playa de unos 50 metros de largo y 15 de ancho encajada junto al Faro y los restos arqueológicos del municipio. Es de fácil acceso y perfecta para aquellos que prefieran las playas de cantos.

    Muy cerca de la playa se puede visitar el yacimiento corresponde a la población romana conocida como Clavicum o Caviclum, fundada en el siglo I y que estuvo habitada hasta comienzos del siglo VIII. Allí se encuentran restos de una villa, una necrópolis, termas, piletas de garum y hornos de cerámica común.

  4. Cala Peñón del Cuervo, en Málaga

    La Cala del Peñón del Cuervo, en la ciudad de Málaga, es un pequeño arenal aislado pero con mucha vida ya que es de los pocos donde se pueden organizar, -con autorización-, moragas o fiestas nocturnas donde se permiten las barbacoas y la música además se suelen organizar conciertos y actividades sociales.Esta cala tiene unos 350 metros de longitud y unos 25 metros de anchura y durante el día es muy frecuentada aunque no tiene casi equipamientos ni servicios.

    [Todo lo que debes saber para aprovechar 48 horas en Málaga]

  5. Cala El Sillón, en Torrox

    Vista aérea de la cala de El Sillón
    Vista aérea de la cala de El Sillón - Google

    La cala de El Sillón, en la localidad malagueña de Torrox es una pequeña playa de tan solo 50 metros de largo y 20 de ancho encajada entre acantilados. Aunque el acceso hasta esta cala de arena oscura es fácil tiene sin embargo un grado de ocupación bajo debido en parte a su falta de servicios y vigilancia.

  6. Tajo de La Soga, en Benalmádena

    Playa de Tajo de la Soga
    Playa de Tajo de la Soga - Turismo de Málaga

    La playa de Tajo de la Soga está en el municipio de Benalmádena y es una de las más salvajes de esta conocida localidad de la Costa del Sol. Dispone de varias calas de diferentes tamaños que están separadas por rocas. De arena oscura y oleaje moderado, su extensión es de 400 metros de longitud y unos 15 metros de anchura media.

    Su ocupación media es alta y se caracteriza por poseer un buen nivel de servicios entre los que están cafetería y restaurante, alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas.

  7. La Cala del Cristo, en Estepona

    Playa del Cristo
    Playa del Cristo - Ayuntamiento de Estepona

    La Playa del Cristo en la turística localidad de Estepona es una bonita cala ideal en cualquier época del año. Este arenal de 680 metros de longitud cuenta con «Bandera Azul» y es un entorno perfecto para niños y mayores ya que el agua está muy limpia y templada, al estar protegida de los vientos.

  8. Cala Arroyo Hondo, en Benalmádena

    Cala Arroyo Hondo, en Benalmádena
    Cala Arroyo Hondo, en Benalmádena - Turismo de la Costa del Sol

    La Cala Arroyo Hondo en Benalmádena es una playa de 400 metros de longitud por 20 metros de anchura situada entre las playas de La Viborilla y Torremuelle.

    Rodeada de una densa vegetación esta playa semiurbana de grava se caracteriza por su arena oscura. Se encuentra rodeada de una densa vegetación que contrasta con la notable urbanización de los últimos años en algunas zonas cercanas. Incluye una zona conocida popularmente como «playa Bonita», y sus aguas, limpias y azules con un oleaje calmado, son ideales para disfrutar del baño.

    Normalmente el nivel de ocupación de la playa Arroyo Hondo es medio aunque sube en verano ya que está situada junto al Hotel Costa Azul.

  9. Las Viborillas, en Benalmádena

    La cala de Las Viborillas, en Benalmádena la encontraremos entre la playa de Las Yuccas y la de Arroyo Hondo y conforman un conjunto de pequeñas calas tranquilas, ideales para aquellos que quieren relajarse disfrutando de la naturaleza en estado puro. Tiene una extensión de 500 metros de longitud y unos 30 metros de anchura y algunas de estas calas están catalogadas como zona nudista.

    La playa cuenta con duchas, chiringuitos, acceso para minusválidos, hamacas de alquiler y Cruz Roja entre sus servicios.

    [Mapa de las playas nudistas de España 2017]

  10. Cala de Maro, en Nerja

    Cala de Maro
    Cala de Maro - Turismo de la Costa del Sol

    La Cala de Maro en Nerja está considerada una de las mejores playas de España. Escondida entre el paraje natural de los Acantilados de Maro y terrenos de agricultura sus aguas son perfectas para realizar snorkel o submarinismo y descubrir la impresionante variedad de fauna marina del lugar. Su entorno natural, totalmente salvaje, le confiere un encanto especial que la hace una de las playas más solicitadas en los meses de verano.

    Hay que tener en cuenta que aunque es de fácil acceso la playa no dispone de servicios adicionales por lo que hay que ir bien equipado para pasar un agradable día de playa.