Cartel del SIMOF 2017
Cartel del SIMOF 2017

SIMOF, Sevilla, moda y flamenco

Sevilla acoge la feria de moda flamenca SIMOF 2017, el Salón Internacional de la Moda Flamenca y el más importante del mundo

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede parecer a primera vista que la moda flamenca es algo más regional que otra cosa, pero basta con echar un simple vistazo a la proyección internacional que tiene el flamenco para darse cuenta del error. Y es que este arte y esta música está cada vez más presente en todo el mundo. Ciudades como Sevilla o Córdoba se llenan de extranjeros buscando aprender a tocar la guitarra, a cantar y a bailar, y al mismo tiempo cada vez es más común ver tablaos flamencos en ciudades como Tokio o Nueva York.

Y por eso la moda flamenca también evoluciona. Los trajes típicos han cambiado mucho desde sus inicios, y no sólo se empapa cada vez más de las últimas tendencias de la moda o de influencias de todos los rincones del mundo, sino que la propia moda flamenca es capaz de impregnar la ropa del día a día y se pueden ver detalles o colores típicos exportados a otros segmentos, desde las tiendas de moda hasta los diseñadores de alta costura.

SIMOF, máxima expresión de la moda flamenca

Es por ello que SIMOF se ha convertido con el tiempo en algo mucho más grande que aquello para lo que fue creado. En un principio nació como una feria de muestras de artesanía flamenca, y hoy en día se ha convertido en referente, donde podemos ver las últimas tendencias en moda flamenca y a los grandes diseñadores de este tipo de prenda, además de una enorme gama de complementos.

Foto de la edición del año pasado del SIMOF
Foto de la edición del año pasado del SIMOF - ABC

El Salón Internacional de Moda Flamenca SIMOF llega en este 2017 a su XXIII edición, mejorándose año a año y atrayendo cada vez a más público, regional, nacional, y extranjero. Tendrá lugar entre los días 2 y 5 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES, donde además de los muchos y diferentes stands podremos ver las diferentes pasarelas con los mejores diseñadores, así como algunas actuaciones musicales del mundo del flamenco.

Ver los comentarios