Viajar - Lo último

SICAB 2016, el caballo de pura raza española toma Sevilla

Desde el 15 y hasta el 20 de noviembre se celebra el SICAB 2016, uno de los actos más multitudinarios e importantes que acoge la ciudad de Sevilla

Cartel del SICAB 2016
Cartel del SICAB 2016
ABC - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Uno puede tener mil razones para venir a visitar la ciudad de Sevilla, porque Sevilla tiene más de mil razones para visitarla. Pero durante cinco días los que se van a sentir fascinados con la capital hispalense son los amantes de uno de los animales símbolo de la ciudad, ya que junto al toro, el caballo es sin duda un elemento sin el que no se entienden muchas de las celebraciones que aquí se llevan a cabo. Y es el caballo el epicentro del SICAB, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española.

El caballo y el cine

Este va a ser el centro del SICAB de este año, ya que pretende mostrar la importancia que el caballo de pura raza española ha tenido en el cine a lo largo de la historia, hasta el punto de que hay muchas películas que no se pueden concebir sin una escena de caballos. Ben-Hur, Alejandro Magno, Troya, Los Tres Mosqueteros o Lawrence de Arabia, por citar algunas, contienen escenas apoteósicas donde el caballo y su domador y jinete han jugado un papel crucial. Por eso la decoración del Salón irá orientado a esa temática, y se podrán contemplar escenas de películas, así como ver en primera persona objetos como cuadrigas romanas, diligencias, y otros enseres de los rodajes con caballos. Además se llevarán a cabo espectáculos donde se recrearán algunas de las más famosas escenas del cine con caballos.

Competiciones, exhibiciones, y formación

Pero el SICAB es famoso por sus concursos, exhibiciones, y competiciones, que son las que atraen a profesionales y amantes de los caballos y los animales en general. Por eso el Salón acogerá el II Campeonato Mundial del PRE, además de los habituales de doma clásica, vaquera, enganches, morfológicos o alta escuela, entre otros. Además, en el apartado más formativo acogerá la 17 edición del Congreso de Medicina Equina, así como un campus con conferencias y clases prácticas en las que podrá participar todo el que esté interesado.

Un espectáculo en una de las pasadas ediciones del SICAB
Un espectáculo en una de las pasadas ediciones del SICAB- RAÚL DOBLADO

El SICAB se ha convertido por méritos propios en una de las citas importantes en la ciudad de Sevilla, ya que el evento atrae a más de 200.000 personas cada año, de las cuales el 38% acude desde fuera de Sevilla, generando unos beneficios de unos 30 millones de euros. Y es que se trata de una de las citas más importantes a nivel mundial para los amantes del caballo, convirtiendo el evento en el tercero en importancia de la ciudad, sólo por detrás de la Semana Santa y la Feria de Abril.

El SICAB 2016 supone para los especialistas una oportunidad única de ver reunidos en un mismo lugar a los mejores ejemplares de una de las mejores razas de caballos del mundo, que vienen para disfrutar o para hacer negocio. Por otro lado, para los visitantes, se convierte en un evento único en el mundo, donde ver a los maestros de la doma en un majestuoso baile con sus caballos, mostrando toda su belleza y toda su nobleza, donde poder disfrutar y aprender al mismo tiempo sobre uno de los elementos más importantes de la ciudad de Sevilla como es el caballo de pura raza española.

El SICAB 2016 tiene lugar del 15 al 20 de noviembre en el Fibes Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios