Viajar - Lo último

La provincia de Málaga celebra el otoño con ferias

Entre finales de septiembre y principios de octubre tienen lugar algunas de las ferias más importantes de la provincia de Málaga

Caballos en la Feria del Rosario de Fuengirola. Fuente: andalucia.org
Caballos en la Feria del Rosario de Fuengirola. Fuente: andalucia.org
ABC - @abcdesevilla Málaga - Actualizado: Guardado en:

La provincia de Málaga es famosa por muchas razones, y aunque uno de los motivos que traen a miles de visitantes todo el año es el verano y las playas, cuando el sol deja de apretar con los rigores estivales surgen mil ideas para visitar cualquiera de sus localidades. Como ejemplo ponemos ahora la llegada del otoño, que parece el momento elegido por muchas localidades para ponerse de gala y vestirse de música y color, y muchas de las más importantes nos ofrecen en estos días sus fiestas mayores y ferias.

Romería y Feria de San Miguel

Desde el 25 de septiembre hasta el 2 de octubre se celebra la Feria de San Miguel en la famosa localidad de Torremolinos. Durante el día, habitantes y visitantes se mezclan en el centro de la ciudad para disfrutar de las fiestas, de la música y la gastronomía, mientras que por la noche la gente se mueve al Real de la Feria en la Explanada de San Miguel para continuar con el baile en las casetas hasta altas horas de la madrugada. Además en estos días también se desarrolla la romería frente a los Pinares de Los Manantiales, congregando cada año a casi 200.000 personas.

Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

Otra de las famosas localidades de la provincia es Vélez-Málaga, que también celebra sus fiestas mayores en honor a San Miguel, desde el 27 de septiembre hasta el 2 de octubre, una de las más importantes de la provincia aparte de la de la que tiene lugar en la capital. Por la mañana la fiesta se vive en las calles del centro de Vélez, donde bares y casetas ofrecen lo mejor de la gastronomía malacitana, y la música y el baile se extienden hasta la noche, donde la gente se mueve al Real de la Feria, cuyas calles se llenan de casetas, caballos, y mujeres vestidas con su traje de flamenca.

Feria del Rosario de Fuengirola

La semana siguiente, ya entrados en octubre, continúan las ferias en la provincia de Málaga empezando por las Fiestas del Rosario en Fuengirola, del 6 al 12 de octubre. El centro de todas las actividades en esta feria es el Recinto Ferial, donde sus 32 peñas abren sus puerta a todos los visitantes, tanto de la zona como turistas, para compartir ratos maravillosos de música, baile, comida y bebida. El caballo tiene un lugar de relevancia en esta feria, y verlos desfilar por las calles es todo un espectáculo.

Feria de Nerja

Es la cuarta de las ferias importantes en menos de dos semanas, la de una de los pueblos más famosos y bonitos de la costa malacitana. Nerja es famosa por muchas cosas, y una de ellas es por el arte que se respira en su feria (tener mucho “arte” en Andalucía significa tener mucho estilo). A la fiesta en el recinto ferial se le unen importantes actuaciones, de flamenco y folclóricas, así como actividades deportivas y culturales. Tiene lugar entre el 8 y el 12 de octubre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios