Viajar - Lo último

Mangafest 2016, el lugar para los amantes del manga y de Japón

A principios de diciembre se celebra en Sevilla el Mangafest 2016, una exposición para los amantes del manga, del anime, de la cultura japonesa, y para los más freaks

Mangafest 2016, el lugar para los amantes del manga y de Japón
ABC - @abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Sevilla es una ciudad que aúna en su corazón una gran cantidad de culturas diferentes, por eso quizás es un lugar atan abierto, donde todo tipo de movimientos de diferentes países son bienvenidos, y donde los visitantes de cualquier nación acaban por sentirse como en casa. Quizás debido a ello no es de extrañar que la capital hispalense se convierta en sede de un país tan lejano como Japón, celebrando una fiesta que exalta lo mejor y más popular de la fantasía de ese país en el Mangafest, el Salón de Videojuegos y Cultura Asiática.

Para los amantes del anime, el manga y los videojuegos

Este es el principal público objetivo del Mangafest, y es que los populares cómics japoneses, sus series de animación, así como los videojuegos, se han convertido en fenómenos globales con millones de ventas en todo el mundo, creando legiones de seguidores y fans que se desviven por sus ídolos, dando lugar incluso a una subcultura, auténticos “frikis” (y orgullosos de serlo) que se cuentan por hordas que encuentran en este espacio el lugar ideal para explotar al máximo el poder de su imaginación, que como se lleva demostrando desde hace ya mucho, parece no tener límites.

Pero no sólo de “frikis” vive el Mangafest. El Palacio de Congresos de Sevilla se llena también de cultura japonesa por todos los lados, y aquí está presente incluso la Embajada Japonesa con un stand con lo mejor de la gastronomía de ese país, información turística y cultural, e incluso información sobre el sistema de becas para estudiar en Japón. Además habrá música, baile, y deportes importados directamente del país del sol naciente, por lo que cualquiera interesado en Japón puede venir a visitarlo… siempre que no le importe cruzarse con hordas de personajes disfrazados.

Actividades del Mangafest 2016

En su quinta edición, el Mangafest ya ha madurado y crecido, sobre todo gracias a la increíble acogida de anteriores ediciones, en los que se tuvo que colgar el letrero de “no hay billetes” debido a la afluencia masiva. Cada vez hay más actividades y más variadas. En esta ocasión tendremos una gran cantidad de stands con anime, manga y videojuegos, acompañados por una gran cantidad de exhibiciones, talleres y actividades.

Una de las actividades que más llama la atención es el taller de cosplay, con auténticos profesionales del sector que nos enseñarán a caracterizarnos como nuestros personajes favoritos con sus magníficos maquillajes y disfraces, tanto del mundo del anime como de superhéroes en general, zombis, o lo que puedas imaginar.

Asistentes disfrazados al más puro estilo cosplay. Fuente: facebook.com/MangafestSP
Asistentes disfrazados al más puro estilo cosplay. Fuente: facebook.com/MangafestSP

También se abrirán diferentes espacios temáticos sobre series y cómics, en algunos de los cuales incluso se podrá charlar con sus creadores o gente del mundillo. Se crearán mesas redondas y conferencias para los que quien quiera profundizar más, no solo sobre manga y anime, sino sobre Juego de Tronos, Stranger Things, la sevillana Malviviendo, o The Legacy of Force.

Como el mundo “freak” es muy amplio, y no se puede ser friki de una cosa y no serlo de otra, el universo japonés se da la mano aquí con el mundo medieval, y la exitosa Zona Campal amplía su espacio y número de participantes, donde te podrás transportar a la Edad Media, disfrazarte como un caballero o una dama (o una guerrera, o un consorte, aquí no hay lugar para el sexismo, sólo para la imaginación), e incluso participar en auténticas justas, en el sofcombat, o en el viking club.

Y además muchas más actividades de todo tipo, como participar partidas de juegos de mesa, jugar a los últimos videojuegos, concursos y exhibiciones de cosplay, exhibiciones de artes marciales como el taekwondo o el aikido, numerosos concursos de todo tipo, desde karaoke hasta dibujo, y por tener, tiene hasta un lugar por el amor, donde puedes tener citas con personajes afines e incluso casarte en su capilla.

Sin duda el Mangafest 2016 es una ocasión ideal para los amantes del anime, el manga, y la cultura japonesa, una de las fechas más importantes en el calendario freak. Gente de toda España (y de fuera también) viene en estos días a Sevilla para compartir su afición con amigos y desconocidos. Y si quieres visitarlo más vale que te des prisa por comprar las entradas online, ya que para el día grande, el sábado, ya está casi todo vendido en preventa. El Mangafest tiene lugar en Sevilla del 2 al 4 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla FIBES.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios