Desafío Diñana, un triatlón con vistas incomparables. Fuente: desafiodonana.com
Desafío Diñana, un triatlón con vistas incomparables. Fuente: desafiodonana.com

Desafío Doñana para turistas del deporte

Andalucía se convierte en referente europeo del triatlón gracias a una prueba que crece cada año y que tiene en sus paisajes una gran parte de su atractivo

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Existen tantos tipos de turismo como tipos de turistas, y aunque muchos no lo crean, existen muchas personas que van deambulando por el mundo buscando pruebas deportivas de las que poder formar parte. Y desde hace un tiempo que correr e ir en bici se han convertido en fenómenos de culto, y unidos a la natación nos traen el famoso triatlón, una prueba de las más duras y sólo apta para los más resistentes, y que atrae a participantes de toda Europa allá donde se celebran las competiciones. Y uno de los destinos que se están convirtiendo en referencia en el continente es Doñana.

Desafío Doñana

Cada año está creciendo más y más, en parte debido al fenómeno en auge del atletismo, y por otro lado gracias al incomparable marco que ofrece esta prueba.

Y es que participando en esta competición se pueden ver algunos de los paisajes más bonitos del sur de Europa, cruzando las provincias de Cádiz y Huelva a través del Guadalquivir. Este año llega a su séptima edición.

La prueba consta de 100 kilómetros de recorrido en bicicleta, 1 kilómetro a nado, y 30 kilómetros a pie. Se trata de un recorrido “vivo”, ya que depende de las mareas y corrientes del río Guadalquivir. La desembocadura de este río es un lugar precioso y emblemático que seguro que hará que el esfuerzo se olvide a ratos mientras se contempla el paisaje, y además se tiene el privilegio de cruzar el Parque de Doñana, un lugar que si nunca lo has visto te quitará el aliento (metafóricamente hablando, físicamente ya andarás sin aliento para entonces).

100 kilómetros en bicileta, parte del recorrido del Desafío Doñana. Fuente: desafiodonana.com
100 kilómetros en bicileta, parte del recorrido del Desafío Doñana. Fuente: desafiodonana.com

El Desafío Doñana está abierto a mayores de 20 años, tanto para hombres como mujeres, sin necesidad de ser profesionales, y pudiendo participar por equipos o de forma individual. Además también existe el Minidesafío, una versión del triatlón para los más jóvenes, entre los 7 y los 17 años, para que los más pequeños vayan cogiéndole el gusto a esto del deporte.

Así que ya lo sabes. Si eres un fanático del deporte, si nunca has visto esa maravilla que es el Parque de Doñana o la desembocadura del Guadalquivir, y si te gusta viajar, sin duda el Desafío Doñana es una prueba indispensable para ti, y se celebra el próximo 24 de septiembre.

Ficha técnica:

Nombre: Andalucía Desafío Doñana 2016.

Fecha de celebración: 24 de Septiembre.

Salida: Bajo de Guía, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Transición 1: Bajo de Guía, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Transición 2: Punta de Malandar, Parque Nacional y Natural de Doñana.

Meta: Punta de Malandar, Parque Nacional y Natural de Doñana.

Promotor: Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Organizador: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Dirección Técnica: Federación Andaluza de Triatlón

Edición: 7ª

Ver los comentarios