Cartel del Concurso Nacional de Arte Flamenco
Cartel del Concurso Nacional de Arte Flamenco

Concurso Nacional de Arte Flamenco, Córdoba corazón del duende

Hasta el 26 de noviembre se celebra en Córdoba el Concurso Nacional de Arte Flamenco, uno de los eventos musicales más importantes del año

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No cabe ninguna duda de que Andalucía es la cuna del flamenco un arte que atrae a millones de personas, y no sólo a turistas interesados en acercarse a esta apasionada muestra de música, cante y baile, sino además a estudiantes de música y profesionales de todo el mundo, que encuentran en el flamenco una expresión artística tan cautivadora que no pueden escapar de ella, y tratan de adentrarse en ella en cualquiera de sus formas. Y durante dos semanas Córdoba se convierte en la capital del mundo del flamenco con la celebración del Concurso Nacional de Arte Flamenco.

Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba

Este afamado certamen de flamenco, que llega este año a su 60 aniversario, tiene el fin de fomentar las carreras de profesionales del flamenco y premiar la labor de los artistas, promocionar la creatividad, reconocer, conservar y difundir el flamenco.

Prueba de su éxito es el gran número de importantes artistas que han salido de entre sus participantes, que han encontrado en el Gran Teatro de Córdoba la plataforma que ha dado vida a sus prometedoras carreras.

Hasta el 26 de noviembre Córdoba se convierte así en capital del flamenco, gracias no sólo a las actuaciones y galas que tienen lugar como principal motivo del certamen, sino además por los espectáculos que rodean al evento. En Malgama el flamenco y el circo se dan la mano en un escenario tan sorprendente como atractivo, Eva Yerbabuena nos trae lo mejor de su repertorio en Apariencias, Dani de Morón nos cautivará con sus sonidos más propios, David Morales nos mostrará cómo Lorca Muere de Amor, y Nazareno y Olivares nos deleitarán con el mejor flamenco.

Música, exposiciones, y mucho más

Además se desarrollan un gran número de actividades paralelas y relacionadas con el mundo del flamenco, como exposiciones fotográficas, las matinales flamencas, la celebración del Día Mundial del Flamenco con actividades especiales, o los múltiples eventos de Flamenco en Red en diferentes localizaciones de la ciudad.

Si eres un amante del flamenco y quieres sentirlo de primera mano, o simplemente de la música, y buscas el motivo para hacer un viaje, tienes ahora la oportunidad de pasar unos días inolvidables en la inolvidable ciudad de Córdoba, donde podrás vivir uno de los eventos de arte flamenco más importantes en el mundo entero.

Ver los comentarios