Imagen de la anterior edición de la Gran Semana del Caballo de Sevilla. Fuente: angloarabegransemana.es
Imagen de la anterior edición de la Gran Semana del Caballo de Sevilla. Fuente: angloarabegransemana.es

El caballo se da cita en Sevilla en Sevilla 2016

Del 15 al 18 de septiembre se puede disfrutar en Sevilla de una de las grandes citas para los amantes del caballo, la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andalucía en general, y Sevilla en particular, tienen una serie de rasgos propios muy característicos que la convierten en un lugar muy especial. Tiene sus propias señas de identidad casi en cualquier parcela de la vida, y en lo que se refiere a los animales, junto con el toro, quizás uno de los animales más majestuosos y bellos con los que nos encontramos sea el caballo, una tradición que viene de siglos atrás y tan arraigada que es imposible concebir eventos como la Feria de Sevilla sin los caballos. Y por eso muchos amantes del arte ecuestre de todo el mundo vienen a Sevilla tarde o temprano.

Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe

Y entre las muchas fechas especiales en Sevilla donde el caballo es protagonista, tenemos una esencial del jueves 15 al domingo 18 de septiembre, la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe, que se celebra en un lugar tan señalado en el mundo del caballo como el Real Club Pineda, que nació en 1940 con la hípica en su corazón.

El caballo anglo-árabe es el centro del evento. Fuente: angloarabegransemana.es
El caballo anglo-árabe es el centro del evento. Fuente: angloarabegransemana.es

La Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe son cuatro días de competición y espectáculos donde no sólo tiene cabida la raza anglo-árabe, motivo del evento, sino el caballo en general. Los amantes del arte ecuestre de todo el mundo pueden disfrutar de las pruebas oficiales, tanto de doma como morfológicos o de salto, pero también de otras actividades como cursos de doma o paseos en pony. Es una ocasión ideal para que los amantes del caballo o los profesionales del sector se sientan en el corazón del mundo del caballo, y al mismo tiempo puedan visitar una ciudad tan maravillosa como Sevilla.

El caballo anglo-árabe

La raza equina Anglo-Árabe tiene su origen a mediados del siglo XIX en Francia, momento en el que se oficializó el cruce entre caballos árabes y pura sangre inglés, originándose así el caballo anglo-árabe. El Pura Sangre Árabe aporta sus características morfológicas, que le confieren belleza, elegancia, resistencia y equilibrio funcional; mientras que el Pura Sangre Inglés aporta principalmente la talla, la velocidad y facultades deportivas, gracias a unas largas extremidades que le permiten una alzada en torno a 1,55 y 1,70 m.

La Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe tiene lugar en el Real Club Pineda del jueves 15 al domingo 18 de septiembre, y la entrada es gratuita. Más información en angloarabegransemana.es

Ver los comentarios