The World, un crucero-residencia para millonarios que gustan de vivir en el mar
The World, un crucero-residencia para millonarios que gustan de vivir en el mar - THE WORLD

THE WORLDLa ciudad flotante más lujosa del mundo llega al Puerto de Cartagena

Este barco-residencia, solo al alcance de millonarios, cuenta con 165 apartamentos que cuestan hasta once millones de euros

Actualizado:

El crucero-residencia «The World», también denominado «El barco de los millonarios», recala este miércoles por segunda vez en el Puerto de Cartagena (Murcia), donde permanecerá atracado dos días antes de zarpar rumbo a Barcelona, siendo el buque más lujoso de las 22 escalas previstas este año en este tipo de embarcaciones en la ciudad portuaria.

Una de las habitaciones de The World
Una de las habitaciones de The World

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha señalado que «The World», que visitó Cartagena en 2015, es una comunidad flotante que recorre los mares y océanos de todo el mundo visitando decenas de países y solo deteniéndose en algunos puertos por un par de días.

Su viaje inaugural fue en mayo de 2002 y desde su botadura ha recorrido 150 países y casi un millar de puertos. Los pasajeros son los propietarios de uno de los 165 departamentos privados del barco, viven navegando todo el año a bordo del buque y su perfil es de una persona de 52 años procedente principalmente de Norteamérica y Europa.

Los precios oscilan entre los 550.000 euros de los apartamentos más pequeños a los 11 millones por uno de tres habitaciones

Los precios oscilan entre los 550.000 euros de los apartamentos más pequeños a los 11 millones de euros por un apartamento de tres habitaciones, disfrutando a bordo de seis restaurantes, una tienda de ultramarinos, un centro de fitness, salón de billar, simulador de golf, piscina, spa o una pista de tenis de tamaño oficial, única de estas características a bordo de un barco.

Piscina de The World
Piscina de The World

También tienen a su disposición una sala de cine, una biblioteca o actuaciones musicales completan la oferta de ocio, junto con las clases a las que pueden asistir sobre temas tan variados como navegación, baile, idiomas, cocina, artesanía, música, informática o fotografía.

Durante 2018, el Puerto de Cartagena acogerá 22 escalas de cruceros de categoría Premium, recalando en seis ocasiones el velero «Wind Surf», otras cinco el buque «Corinthian», el mismo número de atraques realizarán embarcaciones de la naviera «Viking Ocean Cruises», mientras que los barcos de la compañía «Seven Seas» y el crucero «Clio» efectuarán 5 atraques cada uno.