Los viajes para solteros ya tienen su «Alianza Single»

Cinco de las doce agencias de viajes para singles se unen

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las principales agencias españolas de viajes para solteros entre las que figuran Vacaciones singles, Solteros de Viaje o Solteros Viajeros han fraguado una alianza, denominada como «Alianza Single», con la que buscan una unidad de precios entre ellas y crear un sello de calidad.

La alianza, que se fraguó durante la pasada edición de Fitur, está conformada por ahora por cinco de las doce agencias de viajes en España especializadas en este mercado, según ha explicado a Europa Press el director de Solteros Viajeros, Enrique Taviel de Andrade.

El proyecto tiene dos principales objetivos. Por un lado, la igualdad de precios, lo cual repercute en el consumidor que «muchas veces no sabe qué elegir», lo que puede terminar perjudicando a todas las agencias.

Y, en segundo lugar, cooperar para crear en «un sello de calidad para el mercado de viajes de solteros».

Cuando Solteros Viajeros nació en 2011, tan solo existían tres agencias de viajes especializadas en solteros en España, cifra que hoy se ha multiplicado por cuatro hasta alcanzar las doce. «Todavía no se han unido todas, pero la carta de invitación les llegará pronto», afirma De Andrade. En su primer año, la compañía presidida por Enrique Taviel de Andrade consiguió conformar un grupo de 25 personas. A finales de 2016, la compañía ha cerrado el ejercicio con alrededor de 700 reservas, 28 veces más que en 2011.

Cada vez son más las compañías que ven una oportunidad de negocio en los viajes de solteros. Según Taviel de Andrade, «cada vez son más los datos de 'singles' en España», lo que les hizo entrar a formar parte de este mercado.

Más mujeres que hombres

«Aunque parezca un dato inesperado, viajan muchas más mujeres que los hombres», aseguran desde Solteros Viajeros. La cifra exacta es del 65% de mujeres por el 35% de hombres solteros que recurren a estas agencias.

Según Taviel de Andrade, esto se debe a que las mujeres «son mucho más lanzadas que los hombres». Además, en media de edad, las personas que suelen viajar como solteras están entre los 35 y 55 años, siendo poco común encontrarse con gente joven que acuda a las agencias de viajes para «singles».

Ver los comentarios