El sueño del golf consigue milagros

Un colegio de la Comunidad de Madrid construye un green en el patio del colegio

El jugador vasco, Jon Rahm, con los niños en el Andalucía Valderrama Masters

PUBLIRREPORTAJE

El European Tour, el más alto organismo del golf continental, está impresionado con el resultado de la iniciativa que tuvo un día la Federación de Golf de Madrid de llevar el golf a los colegios de todos los rincones de la comunidad madrileña.

«Érase una vez…» así comienzan los cuentos y muchos sueños, como los de unos niños que decidieron construir un green en el patio de su colegio de Brea de Tajo , una localidad al este de Madrid de solo 560 habitantes. Son 33 alumnos (de entre 3 y 12 años) que, muy motivados, hicieron un estudio, midieron el patio, calcularon los rollos de hierba artificial que hacían falta y fabricaron prototipos para jugar al golf y hacerlo más divertido. Buscaron ayudas y lo consiguieron: la Federación de Golf de Madrid costeó el green y el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid corrieron con los gastos de preparación del terreno y movimiento de tierras. Los chavales sabían que si soñaban y trabajan todos juntos, sería posible conseguir sus objetivos. Ellos querían su green… y ya lo tienen.

Y no quedó todo ahí. En el reciente Andalucía Valderrama Masters , dieciséis jóvenes, asistieron a una jornada inolvidable de golf al más alto nivel. Caminaron por dentro de las cuerdas siguiendo a Sergio García y Jon Rahm , recogieron autógrafos y hasta practicaron en el putting green como los profesionales. Su historia no ha hecho más que empezar: Brea de Tajo ya vive por y para el golf y la próxima meta es construir sus tres primeros hoyos.

Jon Rahm, un aliado

El gran jugador vasco, Jon Rahm, que está sorprendiendo a todo el mundo en su carrera profesional les dijo al verles: «Haré todo lo que pueda por ayudaros a construir los tres hoyos en vuestro pueblo. Vuestra historia del green en el patio de colegio es la más extraordinaria que he oído los últimos meses». Quién sabe si en veinte años habrá un campeón de Brea de Tajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación