¿Sabrías situar Surinam en el mapa de América?

El país, entre el océano Atlántico y Brasil, es un destino para amantes de la aventura y la naturaleza

Paloma Santamaría

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hablar de América del sur es pensar en Brasil, Argentina, Venezuela o Perú , incluso territorios de menor tamaño como Ecuador o Uruguay son de sobra conocidos para la inmensa mayoría. Sin embargo, existe un país prácticamente desconocido, nos referimos a Surinam . Esta antigua colonia Holandesa que durante mucho tiempo estuvo habitada por numerosas tribus indígenas, se encuentra entre el océano Atlántico y Brasil.

Independiente de los Países Bajos desde 1975, Surinam sigue manteniendo estrechos vínculos económicos, diplomáticos y culturales con su antiguo colonizador. Sin embargo la variedad de las culturas indígenas que la han habitado han dejado su huella en la población. Así holandeses o hindúes se unen a mulatos, javaneses, cimarrones o amerindios dejando una gran diversidad étnica de una población de algo más de medio millón de habitantes. Su capital -Paramaribo- se caracteriza por sus casas de madera, calles y plazas adornadas con palmeras a orillas del río y salteadas por edificios religiosos de todas las culturas así como bares y restaurantes donde se entremezclan distintos sabores desde la comida hindú, de indonesia y oriental.

Destino de naturaleza

Las pocas agencias que comercializan viajes al país más pequeño de América del Sur lo venden como un «Destino para la naturaleza, la aventura y la cultura» . De hecho la mayoría de los turistas visitan Surinam atraídos por la selvas amazónicas del sur del país, que destacan por su flora y fauna.

La reserva natural central de Surinam es la reserva más grande y una de las más populares, junto con el parque natural de Brownsberg que domina el embalse de Brokopondo, uno de los lagos artificiales más grandes del mundo.

Otra de las atracciones turísticas son las numerosas cascadas del país. Raleigh Falls , es una reserva natural de 56.000 hectáreas en el río Coppename, conocida internacionalmente por la gran variedad de monos y las 400 especies de aves. También destacan las caídas de Blanche Marie en el río de Nickerie y las de Wonotobo.

La montaña de Tafelberg, en el centro del país, está rodeada por la reserva natural de Tafelberg , alrededor de la fuente del río Saramacca, así como la reserva natural Voltzberg más al norte en el río Coppename en Raleighvallen. En el interior hay muchas aldeas marroquíes y amerindias, muchas de las cuales tienen sus propias reservas que generalmente están abiertas a los visitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación