Ocho consejos que debes tener en cuenta en un vuelo de más de seis horas

La clave para prevenir el síndrome de clase turista es preparar un kit de viaje y hacer ejercicios durante el vuelo

ABC VIAJAR

Finalizadas las vacaciones de verano son muchos los que afrontan el curso pensando en los viajes que, ya sea de trabajo o de placer, tendrán que realizar a partir de ahora. Si piensas cruzar el océano y volar durante más de seis horas para llegar a tu destino, Level ofrece ocho consejos para no sufrir el síndrome de la clase turista , un mal que se origina en la circulación de las piernas del pasajero por el reducido espacio entre asientos de los aviones y la falta de ejercitación de las piernas en un prolongado tiempo.

Pero, ¿cómo afrontar un vuelo de más de seis u ocho horas? La clave es la preparación para disfrutar de una experiencia de vuelo cómoda. Estos son ocho consejos para que el vuelo de larga duración sea más ameno y disfrutar del trayecto.

Vestir de forma cómoda

Lleva prendas holgadas de telas flexibles como el lino o el algodón. Vístete con varias capas, que te puedas poner o quitar, dependiendo de la temperatura y evita los complementos que podrían ser molestos. Intenta también llevar un calzado flexible, fácil de quitar y poner, y evita las medias o los pantys.

Preparar un kit de viaje

En tu bolsa de mano no pueden faltar cepillo, pasta de dientes y una muda. Para dormir de manera placentera durante el vuelo, no te olvides de los tres imprescindibles: una almohada de viaje, unos tapones para los oídos y un antifaz.

Hidratarse

Durante el vuelo es recomendable beber agua a menudo. Intenta llevar siempre contigo gotas para los ojos, una crema hidratante y un bálsamo labial. Es preferible no llevar lentillas durante los vuelos que duran muchas horas.

Relajarse y descansar

Dormir nunca es una pérdida de tiempo, valdrá la pena llegar a tu destino bien descansado. Para hacerlo, evita sentarte con las piernas cruzadas y no te olvides de la almohada para el cuello, que te ayudará a encontrar una buena posición para conciliar el sueño.

Planificar y aprovechar el trayecto

Es recomendable dividir el viaje en franjas de tiempo y adaptarte a los horarios del propio vuelo. Intenta dormir cuando se apagan las luces y aprovechar el tiempo restante variando de actividades. Por ejemplo, dedícate a preparar ideas para hacer en tu destino o planear los traslados.

Mantenerse entretenido

¿Llevas tiempo deseando hacer un “maratón” de series? Esta es la ocasión. Level dispone de sistema de entretenimiento a bordo, con 66 películas, 117 programas de televisión y 69 álbumes de música, es decir, más de 230 horas de diversión disponible. Y no olvides meter en el equipaje de mano algún libro, revista o juego.

Ejercicios de estiramiento

En un vuelo de larga distancia es recomendable mantenerse activo: mueve las piernas y haz ejercicios de estiramiento, incluso en el mismo asiento. También es muy importante sentarte en una posición cómoda: si lo necesitas, coloca una almohada o manta entre el asiento y la parte posterior de la columna vertebral para que tu espalda pueda relajarse.

Adaptarse a las diferentes zonas horarias

Desde el momento de subirte al avión, sincroniza tu reloj de acuerdo al horario de tu lugar de destino, y si allá es de noche, intenta dormir. Una vez en el destino, cuanto antes te iguales al horario local mejor, evitando dormir durante el día y acostándote con el nuevo horario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación