FOTOS: AFP PHOTO / VALERIE MACON

Así es el nuevo parque de Harry Potter en el corazón de Hollywood

Universal Studios inaugura un espectacular espacio dedicado al aprendiz de brujo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quince años después de su aparición en la pantalla grande, el más famoso de aprendiz de brujo, Harry Potter, sigue conquistando el mundo de los muggles con un mini parque temático instalado en el corazón de Hollywood.

Universal Studios Hollywood ha desplegado en el seno de su parque de atracciones, en California, el concepto «Wizarding world of Harry Potter». Se suma así a los espacios de Florida y Japón. «Es más espectacular», afirman.

imagen

Los fans pueden explorar desde el pasado jueves, 7 de abril (día de la inauguración), el castillo de Hogwarts y descubrir el mundo de las brujas en el parque, a los pies de las colinas de Hollywood.

«Cuando usted piensa en el patrimonio de Harry Potter -siete libros y ocho películas-, no hay mejor lugar que la capital mundial del cine para instalar esta última experiencia», afirma Thierry Coup, vicepresidente de Universal Creative.

imagen

Cinco años después del estreno de la última película, el aura del aprendiz de brujo brilla como si no hubiera pasado el tiempo. La obra teatral «Harry Potter y el niño maldito» es un fenómeno antes de su estreno a final de julio en Londres: se han vendido 175.000 entradas en 24 horas. Y mientras tanto se prepara una trilogía cinematográfica derivada de la saga, Animales fantásticos y dónde encontrarlos: la primera parte se estrenará en noviembre.

imagen

En el parque inaugurado en California, las atracciones de Harry Potter se codean con las de otros éxitos de taquilla, como «Transformers». Y los zombis de la serie «The walking dead» pronto se unirán a la fiesta.

AFP PHOTO / VALERIE MACON
AFP PHOTO / VALERIE MACON

Las atracciones de Harry Potter en Florida y Japón han hecho crecer un 30% la asistencia a los parques. Por primera vez en la historia, Universal suspendió la venta on line de las entradas al parque de California porque estaba completamente lleno. Ocurrió el pasado jueves.

imagen

«Se ha hecho un enorme esfuerzo para abordar realmente todos los aspectos del proceso creativo», asegura a Afp Alan Gilmore, director de arte.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, explica que «El turismo se ha disparado en Los Ángeles. Hemos roto marcas cada año durante cinco años y esto es sólo el principio».

imagen

La atención al detalle del «Wizarding world» es impresionante, desde la pátina de piedras grises del pub «Cabeza de Puerco» (Hog's Head) hasta los muebles o los usuelos. En las calles adoquinadas del pintoresco pueblo de Hogsmeade resuenan las conversaciones de los comerciantes y los clientes del pub, con los tejados cubierto de nieve.

En medio del encanto embrujado, los visitantes pueden embarcarse en «Harry Potter y el viaje prohibido» (Harry Potter and the forbidden journey), Esta atracción, presentada como única en el mundo, combina los efectos especiales en 3D y 360 grados con la animación en vivo y los robots.

Según Gilmore, un arquitecto de profesión, «Wizarding world» incluye muchos detalles de películas tales como el tren expreso de Hogwarts o la motocicleta del gigante Hagrid.

«En las calles no hay actores, sino gente real. Por lo tanto, era muy importante diseñar el decorado, y que una vez que esa gente real entre en este mundo, todos tuvieran la impresión de estar en la película», dijo.

imagen
Ver los comentarios