Museo de El Prado
Museo de El Prado

Un museo español, elegido entre los diez mejores del mundo

El Prado y el Thyssen-Bornemisza destacan en los premios Travellers' Choice Museos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la bajada de temperaturas y el final del verano es el momento perfecto para hacer turismo cultural. España cuenta con museos de reconocido prestigio internacional que cada año son visitadas por millones de turistas tanto españoles como extranjeros. TripAdvisor, la web de viajes, viene a confirmar la importancia del legado español con especial relevancia de las pinacotecas madrileñas de El Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. En base a millones de comentarios y opiniones de los viajeros los premios han galardonado en los Travellers' Choice Museos a El Prado como el séptimo mejor museo del mundo y tercero de Europa mientras que al Thyssen-Bornemisza lo han situado en el puesto 21 de Europa.

El Museo del Prado, en Madrid, ha sido reconocido como el mejor museo de España seguido del Thyssen-Bornemisza

El Museo del Prado, en Madrid, ha sido reconocido como el mejor museo de España, tercero mejor de Europa -por detrás del Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno de San Petersburgo y Musée d'Orsay de París- y séptimo del mundo por delante del Museo Británico de Londres o el Louvre de París, que ocupa el puesto decimotercero. Por delante de la pinacoteca española se sitúan a nivel mundial en primer lugar el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York; el Instituto de Arte de Chicago; el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno. San Petersburgo; el Musée d'Orsay de París; el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México y el Memorial del 11 S de Nueva York.

Los museos españoles

El Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, también ha sido galardonado con el puesto 23º europeo subiendo dos escalones respecto a la misma lista del año anterior mientras que mantiene la segunda posición a nivel nacional tras El Prado.

El ranking nacional lo completan en tercer lugar el Museo Guggenheim en Bilbao, mientras que en cuarto y quinto puesto figuran el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. El sexto puesto es para el Museo Sorolla de Madrid seguido del Museo Nacional de Arte de Cataluña MNAC de Barcelona, Teatro-Museo Dalí en Figueres. El noveno es el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y cierra la lista de los diez mejores museos de España el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.

Los 25 mejores museos del mundo

1. El Museo Metropolitano de Arte. Nueva York, estado de Nueva York. 2. Instituto de Arte de Chicago. Chicago, Illinois 3. Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno. San Petersburgo, Rusia4. Musée d'Orsay. París, Francia 5. Museo Nacional de Antropología. Ciudad de México, México 6. Memorial del 11 S. Nueva York, estado de Nueva York 7. Museo del Prado. Madrid, España 8. Museo Británico. Londres, Reino Unido 9. Museo de la Acrópolis. Atenas, Grecia 10. Museo Vasa. Estocolmo, Suecia 11. Museo Nacional WWII. Nueva Orleans, Louisiana 12. Museo Victoria and Albert. Londres, Reino Unido 13. Museo del Louvre. París, Francia 14. Rijksmuseum (Museo Nacional de Ámsterdam). Ámsterdam, Holanda 15. Museo Van Gogh. Ámsterdam, Holanda 16. Galería de los Uffizi. Florencia, Italia 17. Museo Estatal Auschwitz-Birkenau. Oswiecim, Polonia 18. Museo Nacional del Aire y el Espacio. Washington D.C., Distrito de Columbia 19. Pinacoteca del Estado. Sao Paulo, Brasil 20. Centro de Arte Contemporáneo Inhotim. Brumadinho, Brasil 21. Museo de los Guerreros de Terracota y Caballos de Qin Shihuang Xi'an, China 22. Museo de Nueva Zelanda (Te Papa Tongarewa). Wellington, Nueva Zelanda 23. War Remnants Museum (Nha Trung Bay Toi Ac Chien Tranh). Ho Chi Minh City, Vietnam 24. Memorial del Holocausto Yad Vashem. Jerusalén, Israel 25. Museo del Oro. Bogotá, Colombia

Ver los comentarios