Las mejores rutas del mundo en bicicleta

Un libro recopila 50 recorridos en bici por algunos de los lugares más bellos del planeta

Ilustración de «Las mejores rutas del mundo en bicicleta»
Miguel Ángel Barroso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al finalizar el año en que se cumplen 200 de la invención de la bicicleta nos llega este volumen que hará las delicias de los amantes de los viajes sobre dos ruedas (pedaleando): «Las mejores rutas del mundo en bicicleta» (Lonely Planet / geoPlaneta) es un catálogo de tentaciones que nos lleva a lugares remotos de Mongolia, Bután y las islas Hébridas, pero también a ciudades y espacios naturales más «accesibles» a través del relato, en primera persona, de 50 itinerarios en 30 países y 200 ideas de recorridos en bici. «El ciclismo es humanismo», señala en su libro «Elogio de la bicicleta» Marc Augé, que otorga al artilugio un papel redentor, ya que devuelve a las urbes y a los filamentos que las unen (carreteras, caminos) un carácter de tierra de aventura . Esta guía de gran formato se apunta a la filosofía.

Hay propuestas para todos los públicos y para expertos , paseos familiares y expediciones que exigen mayor nivel. Algunas excursiones se hacen en dos horas y otras en un día o dos... Y hay viajes que duran una semana o un mes. Una ruta cruza el Rif , al norte de Marruecos; otra recorre la Patagonia , el confín del sur; la Friendship Highway , entre Lhasa (Tíbet) y Katmandú (Nepal), nos ofrece vistas de las montañas más altas del planeta. La Costa del Pacífico en Norteamérica, la meseta del Colorado , el territorio Yukón canadiense, los bancales de arroz de Vietnam , los Picos de Europa , el descenso junto al Danubio , la escalada al mítico Mont Ventoux ...

...pero también la vuelta a Manhattan o una travesía artística por Copenhague. Cada capítulo agrupa distintos relatos e incluye una hoja de ruta para planificar el periplo: cuándo es la mejor época del año, cómo llegar, dónde alojarse. Todo salpimentado con fotos magníficas. Este instrumento de la vida diaria que es la bicicleta alcanza con este tipo de experiencias viajeras una capacidad de asombro difícil de igualar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación