Así es el mayor Belén de arena de España

Está en la playa de Las Canteras y es uno de los grandes atractivos navideños de Las Palmas de Gran Canaria

El Belén cumple su 12ª edición Fotos: Canarias.vive/ Instagram

ABC VIAJAR

El Belén de Arena de playa de Las Canteras es uno de los grandes atractivos navideños de Las Palmas de Gran Canaria . Hasta el 8 de enero permanecerá abierto con el reto de superar los 214.000 visitantes de la pasada edición, en la que se recaudaron 28.000 euros para los comedores sociales de la capital grancanaria.

El Belén de Arena propone una estética basada en el antiguo Egipto y el viaje de los Reyes Magos de Oriente. Las pirámides y figuras, que pueden alcanzar hasta los cuatro metros de altura, se concentran esta vez con mayor intensidad en el espacio, para ganar fuerza y mejorar la visión del conjunto.

Este singular nacimiento, que cumple su duodécima edición y se consolida como una estampa típica durante las fechas navideñas, ha sido realizado por los artistas Benoît Dutherage, Leonardo Ugolini, Marieke van der Meer, Vadim Gryadov, Enguerrand David, Dan Glover, Alexey Shchitov, Aleksei Rybak y Jonay Ruiz, éste último grancanario.

Estos creadores han contado con la ayuda de estudiantes canarios de Arte , con la idea de seguir promoviendo «la cantera», que han colaborado en las tareas de remover y moldear unas 2.000 toneladas de arena hasta transformarlas en el Belén de Arena más grande de Europa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación