Los lugares de España más fotografiados en Instagram en 2015

La gran red social de la fotografía desvela los destinos más populares en internet. Es España, estos son los diez primeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Parque Güell

    PARK GUELL

    No hay viaje sin fotos. Ni viajero sin cuenta en Instagram. Las dos frases tienen algo de exageración, pero lo cierto es que esta red social, con más de 400 millones de usuarios únicos, se ha convertido en una ventana en la que enseñarle al mundo dónde estamos, qué vemos. Otra cosa es si el tiempo que dedicamos a mirar por la pantalla del móvil, a enfocar, disparar, etiquetar y subir a internet, mejora o no nuestra experiencia en el destino. Viajar para contarlo, esa parece ser la norma. Sea como fuere, cada año, en Instagram analizan sus datos y nos cuentan muchos detalles curiosos de nuestra vida de trotamundos. En esta información repasamos los diez lugares más «instagrameados en España».

    Parque Güell

    Es una de las grandes obras modernistas de la ciudad, creada por Gaudí. No está en el centro de la ciudad, pero se trata de un lugar único en el mundo y merece darse un paseo hasta allí. En cualquier caso cogiendo la combinación de autobuses 16 (Pg. de Gràcia / Mallorca) y 31 nos llevarán hasta allí en unos 25 minutos. Instagram ha contabilizado 168.068 fotos.

  2. Camp Nou

    Los incondicionales seguidores del Barça, llegados de cualquier lugar del mundo, han convertido a este estadio en el más visitado de toda España. De hecho, su museo es el que más turistas recibe en Cataluña, por delante del Museo Picasso de Barcelona y el Teatro-Museo de Dalí, en Figueres. Su gradería, además, puede acoger hasta 99.354 personas, lo que convierte en el estadio español de mayor capacidad. Cerca del campo (a 4 paradas de metro) tenemos la plaza de España, donde los fines de semana podemos ver el espectáculo de luces y sonido de las fuentes de Montjuïc. Aquí tenemos dos buenas opciones para conseguir panorámicas de la ciudad. La primera de ellas está en la misma plaza, en la azotea del centro comercial que se ha construido en la antigua plaza de toros Las Arenas. La segunda está en el alto de la montaña de Montjuïc (el ascenso, ya sea a pie o en funicular, merece la pena). Instagram ha recogido 153.461 fotos.

  3. Sagrada Familia

    La Basílica de la Sagrada Familia, iluminada el 1 de diciembre como parte de la campaña 'Barcelona Sida, cuenta atrás'
    La Basílica de la Sagrada Familia, iluminada el 1 de diciembre como parte de la campaña 'Barcelona Sida, cuenta atrás' - EFE/Quique García

    El arquitecto director de la Sagrada Familia, Jordi Faulí, dijo recientemente que la basílica diseñada por Antoni Gaudí estará acabada en el año 2026. En este próximo año empezará la construcción de la parte superior de las torres centrales, es decir, la de Jesucristo, la de María y las cuatro de los Evangelistas. Con todo, Faulí ha remarcado que «estas torres centrales sólo serán visibles desde el exterior a partir de 2017, y se acabarán del todo en 2020, faltando aún los pináculos que coronarán las estructuras».

    La torre de Jesucristo será la más grande de las centrales ya que tendrá, una vez puesto el pináculo en forma de estrella de cuatro puntas, una altura de 172,5 metros, lo que respeta el deseo de Gaudí de que su obra nunca superase los casi 180 metros de la montaña de Montjuïc. (Instagram ha contabilizado 128.039 fotos).

  4. Estadio Santiago Bernabéu

    Está pendiente de una remodelación, pero, aun así, es uno de los templos del fútbol en Europa. Se inauguró en 1947. Tiene una capacidad para 81.044 espectadores. Y sus dimensiones son 105 x 68 metros. En el Tour del Bernbéu se visita el estadio desde la zona más alta, para tener una buena panorámica; el vestuario del primer equipo, el banquillo y el museo-sala de trofeos. Precios: Adulto 19,00 euros, Infantil (hasta 14 años) 13,00; Madridista Adulto, 13,00; Madridista Junior, 9,00. Tanto si visitamos el campo o hacemos el tour del museo del equipo blanco, tendremos la oportunidad de conocer una de las zonas más famosas de Madrid, el paseo de la Castellana, cerca de Cibeles, la plaza de Colón o el Museo del Prado. Instagram ha contabilizado 113.995 fotos.

  5. Puerta del Sol

    Puerta del Sol, iluminada por Navidad
    Puerta del Sol, iluminada por Navidad - JOSÉ RAMÓN LADRA

    La puerta del Sol es un símbolo de la ciudad durante todo el año, y especialmente en Navidad, donde ya luce el espectacular árbol iluminado que muestra la fotografía. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos. El famoso reloj donde al que todos miramos la noche del 31 de diciembre fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada. Ess campanadas se empezaron a televisar el 31 de diciembre de 1962. Instagram ha contabilizado 104.885 fotos.

  6. El Retiro

    Día de paseo junto al lago del Retiro
    Día de paseo junto al lago del Retiro

    En cualquier visita a Madrid, nada mejor que dejar un tiempo para un paseíto por el parque del Retiro, donde podremos ver una de las pocas estatuas dedicadas al diablo que hay en el mundo. Es la Fuente del Ángel Caído, obra del escultor Ricardo Bellver. En nuestro paseo por el parque será imposible no reparar en el Palacio de Cristal. Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. Especial atención merecen algunos de sus jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años. Instagram ha contabilizado 80.824 fotos.

  7. Las Ramblas

    Las Ramblas, en Barcelona
    Las Ramblas, en Barcelona - REUTERS/Albert Gea

    Es, sin duda, la calle más conocida de Barcelona, un agradable paseo de 1,3 kilómetros que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. Se dice que quien bebe agua en la Fuente de Canaletas, situada al principio de las Ramblas, está «condenado» a regresar a la Ciudad Condal. Lo cierto es que esta arteria siempre está abarrotada de turistas, entre puestos callejeros y artistas que animan el paso del tiempo. Instagram ha contabilizado 78.724 fotos.

  8. Ushuaïa Ibiza Beach Hotel

    Ushuaïa Ibiza Beach Club
    Ushuaïa Ibiza Beach Club

    El Ushuaïa Ibiza Beach Club se halla junto a la playa d’En Bossa (Ibiza), y mezcla el ambiente de DJ’s, música y chicas/os guapas/os, junto a un arenal excelente. Entre las instalaciones del hotel, una piscina de agua dulce en forma de lago en la terraza y otra tipo río que serpentea entre los jardines. El Ushuaïa está pensado para aficionados a la música, para participar en sus sesiones o incluso para grabar sus propias mezclas en un estudio insonorizado, para amateurs o profesionales. Instagram ha contabilizado 71.583 fotos.

  9. Plaza de Cataluña

    La plaza fue inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1927 y ocupa una extensión de 5 hectáreas. Antiguamente ese espacio era una gran explanada extramuros delante de algunas de las puertas de entrada en la ciudad amurallada. En su urbanización intervinieron los arquitectos Pere Falqués, Puig i Cadafalch y Francesc de Paula Nebot, y se colocaron esculturas de artistas tan conocidos como Clarà o Llimona. Además, rodean la plaza seis grupos escultóricos: representan las cuatro capitales catalanas, la sabiduría y el trabajo. Esta plaza es el corazón de Barcelona. Es también el espacio geográfico que separa los distritos de Ciutat Vella (Ciudad Vieja) y del Ensanche. Instagram ha contabilizado 56.512 fotos.

  10. Playa de la Barceloneta

    La Barceloneta, en verano
    La Barceloneta, en verano - INÉS BAUCELLS

    Esta playa está ligada de modo indisociable al barrio del mismo nombre, la Barceloneta, el barrio más marinero de Barcelona, donde los barceloneses acostumbran a degustar platos de pescado, marisco y tapas. Instagram ha contabilizado 48.778 fotos.

Ver los comentarios