Un taxi sin conducto de Uber en Pittsburgh, Pennsylvania
Un taxi sin conducto de Uber en Pittsburgh, Pennsylvania - AFP PHOTO / Angelo Merendino

Llega el primer taxi sin conductor: dónde probarlo

Uber utiliza ya cuatro coches sin conductor en Pittsburgh, Pennsylvania

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La empresa de transporte compartido Uber ha comenzado a ofrecer viajes con automóviles sin conductor en Pittsburgh (Pensilvania), el primer ensayo con clientes habituales en Estados Unidos, informa Efe.

Por el momento, serán cuatro Ford Fusion los que circulen por las calles de Pittsburgh y ofrezcan el servicio habitual de transporte, en la primera prueba real de la compañía de coches sin conductores.

Al ser una prueba, los primeros viajes serán gratuitos y se ceñirán al centro de la ciudad. En los vehículos irán también un ingeniero y un empleado de la empresa para intervenir en caso de que el sistema automático cometa algún error.

Uno de los coches de Uber en Pittsburgh, Pennsylvania
Uno de los coches de Uber en Pittsburgh, Pennsylvania - AFP PHOTO / Angelo Merendino

«Estamos invitando a nuestros pasajeros más fieles en Pittsburgh a ser los primeros en experimentar el futuro.

Si un coche autónomo de Uber está disponible lo enviaremos junto con un conductor de seguridad para asegurar que el viaje transcurra sin problemas», afirmó Travis Kalanick, cofundador de la empresa en un comunicado.

Kalanick remarcó que «las pruebas en carretera son cruciales para el éxito de esta tecnología» y «crear una alternativa viable a tener un coche en propiedad, lo que es importante para el futuro de las ciudades».

Uber espera ofrecer viajes al aeropuerto en meses y en un año espera cubrir el área metropolitana completa de Pittsburgh, donde viven 300.000 personas.

Interior del coche de Uber
Interior del coche de Uber - AFP PHOTO / Angelo Merendino

La empresa, radicada en San Francisco, se ha marcado como objetivo sustituir en el futuro sus más de 1,5 millones de conductores por automóviles automáticos. «Creo que lo más importante que van a hacer los computadores en los próximos 10 años es conducir coches», señaló Anthony Levandowski, líder del departamento de vehículos autónomos de la empresa.

La firma seleccionó Pittsburgh como centro de su departamento de conducción automática, ya que es sede de la Carnegie Mellon University, uno de los principales institutos de investigación en esta tecnología, y por las peculiaridades geográficas de la ciudad, con colinas, puentes y mal tiempo, lo que hace del lugar un perfecto campo de pruebas.E

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