La importancia de los medios de comunicación en la difusión del golf

La Federación de Golf de Madrid reúne a un grupo de periodistas para debatir sobre el papel de los medios en la difusión de este deporte

Actualizado:

En su afán por ser un motor del desarrollo del golf en la región y en toda España, la Federación de Golf de Madrid volvió a reunir a toda la industria de este deporte con motivo de la segunda edición de Los Brunch del Golf. Esta sesión informativa tuvo lugar en el Real Café Bernabéu y en esta ocasión el protagonismo lo tuvieron los periodistas. Se trataba de debatir sobre la repercusión del golf en los medios de comunicación y la influencia que tiene en el desarrollo de todo el sector. Las ponencias iniciales las presentaron Juan

Ignacio Gallardo, director del diario Marca; Juan Antonio Paredero, director de Deportes de Antena 3; Fernando Rojo, redactor jefe de Deportes de ABC, y Antonio Naranjo, director de El Semanal Digital. Todos ellos comentaron su visión del golf y la de sus medios.

A la vista de sus experiencias se inició un coloquio abierto que estuvo moderado por Hugo Costa y en el que se sacaron muchas e interesantes conclusiones acerca de lo importante que es tener ídolos a los que aferrarse, como Sergio García o Jon Rahm. Así lo corroboró Rojo, que destacó «el interés real de los lectores de ABC por este deporte, que hizo que durante la victoria de García en el Masters de Augusta se produjeran unas audiencias en el periódico más propias de un partido de Champions League».

Al otro lado de la tribuna, los representantes del sector reclamaron más espacio para el golf, algo en lo que todos coincidían, aunque reconocían las limitaciones de los propios medios.

Una labor de todos

Entre las ideas que quedaron claras en este debate destacaron dos: la primera es que es imposible luchar contra el fútbol y, la segunda, que los medios están dispuestos a informar más de golf si se dan las condiciones oportunas. Para ello las televisiones reclaman más imágenes libres de derechos y los periódicos están abiertos a buscar formas de colaboración alternativas.

Más info: www.fedgolfmadrid.com