El hotel de Japón donde las cosas se ordenan solas

Un balneario centenario nipón, el primer establecimiento del mundo en incluir tecnología de «auto-estacionamiento»

Paloma Santamaría

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Renovarse o morir» eso es lo que debieron de pensar en el centenario hotel Tonosawa Ichinoyu Honkan de Japón. Fundado en 1630 en la localidad de Hakone, este encantador establecimiento de madera rodeado de naturaleza y famoso por sus aguas termales, puede presumir de ser el primer hotel del mundo donde los objetos se ordenan solos.

La tecnología ProPilot Park Ryokan de Nissan , la misma que tienen los coches autónomos, es la responsable de que los objetos cobren vida. Los huéspedes que no estén avisados quedarán algo más que sorprendidos al comprobar como las zapatilla, cojines, mesas o el mando a distancia se mueven libremente hasta quedar en el lugar correcto . Con tan solo pulsar un botón, las cosas que no están siendo utilizadas vuelven automáticamente a su sitio.

Eso si, todo tiene su truco. Los objetos han sido previamente manipulados para introducirles pequeñas ruedas y un sistema eléctrico conectado a un mando. Así, como si manipuláramos un coche teledirigido con sistema de memoria, al pulsar el botón todo vuelve a su lugar.

Este proyecto pionero, que será de gran utilidad en el mundo y no solo de la hostelería, está de momento en periodo de pruebas pero es una apuesta para facilitar y reducir el trabajo del personal del hotel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación